Liga Árabe condena incursión israelí dejó 8 palestinos muertos


 EFE

El Cairo, Egipto

La Liga Árabe condenó ayer miércoles enérgicamente la incursión del Ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania, en la que seis palestinos murieron, que calificó como “una nueva matanza” y “terrorismo de Estado”.

“Esta nueva masacre sangrienta, la cuarta desde principios de 2023, se enmarca en el contexto de la guerra abierta del Gobierno ultraderechista (israelí) y sus ministros incitadores al racismo”, dijo el secretario general adjunto de la Liga para Asuntos de Palestina, Sayed Abu Ali, según un comunicado del organismo panárabe.

Consideró también que se trata de “una prolongación de las continuas y sistemáticas masacres y crímenes contra el pueblo palestino en los territorios ocupados”.

Asaltos de colonos

Asimismo, denunció los “asaltos de los colonos judíos en la Explanada de las Mezquitas” en Jerusalén Este, además de “los bárbaros ataques (de los colonos) contra la vida y los bienes de los ciudadanos palestinos, en continuación de la práctica del terrorismo de Estado”. Las fuerzas israelíes incursionaron el martes en el campo de refugiados de Yenín, bastión de la resistencia palestina.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario