25 Aniversario: Fundación del Congreso Hispanoamericano de Prensa, en Nueva York


 


Por: Araceli Aguilar Salgado

“Por este motivo, queremos recordar esta importante fecha, mirando nuestro aniversario de plata por 25 años de la fundación del Congreso Hispanoamericano de Prensa” 

Estamos muy contentos de celebrar muy pronto 25 años de aniversario de plata en este 2023, desde su fundación en 1998 con el propósito de ser un espacio profesional, de reflexión, intercambio y profundización de temas relacionados con los retos y desafíos en esta post pandemia de la comunicación en la sociedad actual, las diferencias económicas, injustas que han impulsado el crecimiento de los movimientos sociales que cuestionan el modelo de sociedad y de desarrollo que se ha construido, esto, exige transformaciones más significativas y radicales para alcanzar un continente más justo y solidario indicó el Dr. Amín Cruz CEO Presidente y fundador el Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Con la responsabilidad y compromiso el Congreso Hispanoamericano de Prensa ha efectuado sus eventos de manera virtual con el mismo fin que lo ha caracterizado promover y fortalecer el acercamiento entre los periodistas actualizando en temas de educación, tecnología, además del intercambio de los profesionales y estudiantes de la comunicación de América y el mundo.

También se han estrechado los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos, de igual manera sirve de plataforma, de tribuna académica intelectual del periodismo y la comunicación, así como para el debate de temas de gran importancia mundial para la comunidad latina residente en New York, los Estados Unidos, América y el mundo.

Desde sus inicios, el Congreso ha superado todas y cada una de las metas propuestas, por lo que se ha colocado por encima de los pronósticos, lo que lo consagra como un magno evento que ha ganado un espacio en el tiempo y un privilegio en la sociedad.

Por lo que, desde hace 25 años, el Congreso Hispanoamericano de Prensa, inicia tomando la tarea y el compromiso de seguir adelante con el espíritu, entusiasmo, optimismo de su ideólogo, periodista, escritor y gran visionario el CEO presidente, fundador, padre y embajador de la prensa latinoamericana, ministro consejero ante las Naciones Unidas el Dr. Amín Cruz, crea el cónclave más famoso e importante que tiene en la actualidad Latinoamérica y el universo en el área de la comunicación.

Ha realizado seminarios, talleres, simposios, encuentros culturales, académicos, científicos, sociales, deportivos etc., con la colaboración de grandes instituciones y organizaciones especializadas en el ámbito académico del periodismo y la comunicación.

En estos 25 años, este cónclave Internacional ha evolucionado mejorando e innovando sus servicios para ofrecer la evolución ha sido muy positiva y estamos muy contentos, sobre todo, porque lo que no ha cambiado en este tiempo es el propósito es contribuir al desarrollo, de la educación a los periodistas, locutores, fotógrafos, comunicadores, blogueros, universitarios, docentes, científicos e investigadores y estudiantes puedan tecnificarse y avanzar en los más variados aspectos de la comunicación social moderna y los logros tecnológicos, específicamente, ahora con en tiempos de la inteligencia artificial.

Hoy estamos contentos de servirle a la sociedad y a la humanidad con la frente en alto, luchando por un mundo más ético donde se respete y apoye la comunicación, libertad de prensa, ética, diplomacia y relaciones internacionales.

Celebremos el 25 aniversario de plata del congreso hispanoamericano de prensa, de manera presencial en la ciudad cosmopolita ciudad de los rascacielos new york

Con gran amor, trabajo y dedicación marcan los pasos de los preparativos para la realización del magnífico cónclave Internacional del Congreso Hispanoamericano de Prensa, que hoy igual que ayer abrazan otros congresos hermanos que avanzan con los trabajos de la celebración del 25 aniversario de Plata.

La historia del Congreso Hispanoamericano de Prensa está escrita, plasmada con letras grandes y mayúsculas en las páginas de la historia de la humanidad.

Este cónclave periodístico internacional es único que ha ganado un espacio en el tiempo, un privilegio en la sociedad y en la tribuna académica intelectual local, nacional e internacional de la ciencia, la academia, el periodismo y la comunicación en el mundo americano, europeo, africano, asiático y árabe.

Este evento tiene una característica especial de aprendizaje, formación, educación, actualización y tecnología de manera que no tiene precio nuestra educación y formación. Todos cordialmente invitados para el 26 al 28 de mayo del 2023 con anticipación agende y participe en el cónclave internacional más importante del mundo.

Para mayor información pueden entrar a la página:
www.congresodeprensa.org  /  www.congresosdeprensa.com
Escríbenos al correo: congresodeprensa.usa@gmail.com
O llámanos al Teléfono: 718-710-7759.
Con mucho gusto le atenderemos, estamos para servirle y con las mejores intenciones de que usted pueda beneficiarse de un cónclave de muy alto nivel internacional.

“Nuevos retos nos esperan, pero estamos preparados para lo que vendrá. Mantenernos juntos como la gran familia que somos es nuestro emblema y nuestra fuerza motora para el 2023″, Dr Amín Cruz.

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa en México, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario