Abinader ratifica su línea frente Haití


 Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader ratificó ayer ante la subsecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, que para la crisis sociopolítica que afecta a Haití no existe una solución dominicana, y que la intervención internacional es primordial para la mejora de las condiciones de esa nación.

Los detalles sobre la reunión sostenida ayer en el Palacio Nacional por el  presidente Abinader y Sherman, fueron ofrecidos en una rueda de prensa por el vocero de la Presidencia Homero Figueroa.

En el encuentro que duró alrededor de 45 minutos, la problemática haitiana fue el principal tema abordado por el mandaario y la funcionaria estadounidense.

“(El presidente) compartió con la subsecretaria Sherman el gran peso en nuestro presupuesto, principalmente en el de salud, la solidaridad practicada a diario por la República Dominicana. Repitió el presidente, que para un país en vía de desarrollo como la República Dominicana, lleno de problemas, no se le puede exigir ni pedir más”, exclamó Homero, al conversar con la prensa al término de la reunión.

Manifestó que la reacción de Sherman ante el replanteamiento de Abinader fue “positiva” y que la misma le recalcó al mandatario la posición de los Estados Unidos, que es de ayudar a “construir ese consenso internacional, que permita ir a la ayuda de Haití”.

El mandatario ha expresado ante varios organismos internacionales la necesidad de que la comunidad internacional busque una solución a la crisis haitiana, en compañía de República Dominicana.

Alerta migratoria

Durante la reunión a puertas cerradas, Sherman le indicó al Gobierno Dominicano que trabajará para que el turismo local recupere los más de “35,000 turistas” que ha perdido el país desde que los EEUU colocó una alerta migratoria por cometer “supuestos actos racistas”.

El pasado 19 de noviembre, la embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado, afirmó estar preocupada por el “trato desigual” basado en su color de piel, que han recibido estadounidenses que viajan a República Dominicana por parte de autoridades de inmigración locales.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario