La magia de Tampa sigue; Framber y Astros ganan


 Los Rays ahora tienen marca de 10-0 para convertirse en el primer equipo en lograrlo desde la temporada de 1987

Los Rays de Tampa Bay se convirtieron anoche en el primer equipo de las Grandes Ligas desde los Cerveceros de 1987 que inician la temporada con 10 victorias seguidas con un jonrón solitario de Brandon Lowe en la octava entrada para vencer 1-0 a los Medias Rojas de Boston. Los Cerveceros de 1987 y los Bravos de Atlanta de 1982 comparten el récord de las Mayores al mejor inicio de campaña de 13-0.

En duelo de dos de los máximos anotadores de la Liga Americana, los lanzadores y la defensa prevalecieron. Fue la primera victoria de los Rays con menos de cuatro carreras esta temporada y quedaron a un triunfo del récord de los Yanquis de Nueva York de 1939, que es el equipo más reciente que liga 10 triunfos con al menos cuatro carreras.

El abridor de Tampa Bay Jalen Beeks permitió un hit en dos entradas y Josh Fleming permitió uno en los siguientes cuatro.

Houston se impuso ante Pittsburgh

Yordan Álvarez bateó tres hits y llevó su total de remolcadas a 16 para liderar las Grandes Ligas al empujar dos carreras en la victoria 8-2 de los Astros de Houston frente a los Piratas de Pittsburgh.

Kyle Tucker agregó dos hits y empujó tres carreras por los Astros. El hondureño Mauricio Dubón bateó tres sencillos para extender su racha de hits a un máximo de carreras de seis encuentros y los reinantes campeones de la Serie Mundial les propinaron su segunda derrota en siete juegos a los Piratas.

El dominicano Framber Valdez (1-1) mantuvo en línea a los Piratas hasta la séptima entrada, al permitir dos carreras, tres hits con cinco bases por bola y cinco ponches para que Houston ganara juegos consecutivos por segunda ocasión en la campaña.

Ji Man Choi conectó su primer cuadrangular con Pittsburgh. El dominicano Rodolfo Castro agregó un sencillo remolcador en su primer juego como campocorto en lugar del lesionado Oneil Cruz, quien estará fuera cuatro meses con una fractura en el tobillo.

Bieber lideró triunfo de Guardianes

Shane Bieber se sobrepuso a una complicada primera entrada para lanzar siete y Josh Naylor conectó un elevado de sacrificio para desempatar y darles el triunfo 3-2 a los Guardianes de Cleveland sobre los Yankees de Nueva York en una revancha de la pasada Serie Divisional de la Liga Americana.

Bieber (1-0) se vio en problemas al permitir dos entradas y tres hits a los primeros cuatro bateadores de Nueva York. Pero el as de Cleveland se asentó y retiró a 17 de 18 bateadores. Permitió sólo dos carreras y cinco hits. Naylor, quien fue atacado por los seguidores de ls Yanquis en la postemporada por su celebración tras un jonrón en la Juego 4, le dio la ventaja definitiva a los Guardianes en la séptima con una linea frente a Ian Hamilton (0-1) para anotación de Steven Kwan.

Los Yankees amenazaron con empatar en la octava con un triple para abrir el episodio del venezolano Gleyber Torres. Pero fue detenido por el relevista de los Guardianes James Karinchak, quien recibió una violación al reloj antes de su primer lanzamiento y retiró a Aaron Judge, ponchó a Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton.

Los Filis le caen a Alcántara

Alec Bohm sacudió un jonrón y produjo seis carreras y los Filis de Filadelfia apalearon a Sandy Alcántara, el reinante Cy Young de la Liga Nacional, para llevarse la victoria 15-3 ante los Marlins de Miami. Brandon Marsh y Jake Cave añadieron cuadrangulares solitarios en una noche de 20 hits por parte de los Filis.

El dominicano Alcántara (1-1) venía de lanzar una blanqueada al cubrir la ruta completa en 1 hora y 57 minutos, pero encontró la manera de contener a Filadelfia. Alcántara quedó con foja de 1-3 y 3.16 de efectividad la pasada campaña contra los Filis.

Los campeones de la Liga Nacional le tienen la medida tomada. Anotaron cinco carreras contra Alcántara en el tercer inning y cuatro más en el quinto, cifras enormes al considerar que el dominicano no toleró más de seis anotaciones enun juego en 32 aperturas la pasada campaña.

Alberto, clave en victoria de Chicago

Hanser Alberto disparó un jonrón de tres carreras, Dylan Cease esculpió otra buena apertura ante los Mellizos y los Medias Blancas de Chicago doblegaron 4-3 a Minnesota. Yasmani Grandal aportó dos hits y produjo otra carrera para Chicago, que tuvo que sacar al torpedero Tim Anderson en el sexto inning por una dolencia en la rodilla izquierda tras chocar con un corredor.

Cease, segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana la pasada campaña, toleró tres carreras pero sólo una limpia tras errores de los Medias Blancas. Cease (2-0) permitió tres hits con seis ponches en cinco episodios. Los Mellizos apenas dieron dos hits en 48 turnos y se fueron sin anotar en 16 innings contra Cease la pasada campaña.

Gibson volvió a ganar

Adley Rutschman bateó un jonrón por segundo encuentro consecutivo, Kyle Gibson consiguió su tercera victorias en el mismo número de aperturas con Baltimore y los Orioles superaron 5-1 a los Atléticos de Oakland. Ryan Mountcastle y Austin Hays también batearon jonrones por Baltimore, que mejoró a 4-0 en el primer juego de una serie esta campaña.

Oakland ha perdido seguidos y tiene la peor marca de la liga de 2-8, empatando su peor inicio desde 2010.

Mountcastle empujó dos carreras en la primera entrada frente a JP Sears (0-1). Rutschman agregó un batazo solitario a la izquierda en la tercera frente al zurdo, quien permitió tres carreras y ponchó a cuatro en cinco entradas. Rutschman, la primera selección del Draft amateur del 2019, ha conectado jonrones en juegos consecutivos por primera vez en su carrera. Se voló la barda el domingo ante los Yanquis de Nueva York y suma tres cuadrangulares en la campaña.

Scherzer le ganó duelo a Darvish

Max Scherzer cerró a los Padres de San Diego durante cinco entradas, recuperándose de su fracaso de postemporada el año pasado, y los Mets de Nueva York ganaron 5-0 en una revancha de playoffs entre pesos pesados de la Liga Nacional. Jeff McNeil y Francisco Lindor conectaron cada uno un doble de dos carreras cuando los Mets finalmente vencieron a Yu Darvish por primera vez. Eduardo Escobar agregó un elevado de sacrificio, y cuatro relevistas terminaron con dos hits en el primer partido de una serie de tres juegos igualando a dos de los tres mayores gastadores del béisbol.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario