En rueda de prensa desde la gobernación local, el ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarria, informó que este lunes inició de manera formal la entrega de ayudas económicas a afectados por el terrible siniestro que sacudió el pasado lunes San Cristóbal.
Santos Echavarria, reveló que este lunes se entregó la suma de RD$ 1.4 millones de pesos como partida inicial auxiliando decenas de perjudicados tanto en materia de salud como en daños materiales.
El funcionario palaciego puntualizó que los familiares de los fallecidos recibirán un primer aporte de RD$ 50 mil pesos y luego 20 mil pesos mensuales hasta el mes de diciembre 2023.
En el caso de los heridos de acuerdo a su condición médica recibirán un aporte monetario.
En lo referente a los comerciantes y vecinos del lugar de la tragedia, que tuvieron daños, se les ayudará en la recuperación de los bienes y materiales dañados.
El ministro Santos agradeció la colaboración que ha recibido el gobierno del sector productivo y de la ciudadanía, de manera especial externó sus afectos al Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo, el Consejo Empresarial, la Cámara de Comercio y el Instituto Politécnico Loyola, los cuales como comité, distribuirán las ayudas.
En la rueda de prensa se hizo acompañar de la gobernadora Pura Casilla, el presidente del Plan Estratégico, José Francisco Martich, el presidente del Consejo Empresarial, Vlamirdi Ruiz, y otras figuras locales.
0 comentarios :
Publicar un comentario