Sistema 911 incluirá unidad que evaluará el servicio prestado

SANTO DOMINGO.-Dentro del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, inaugurado hoy y cuyo servicio empezará mañana,  habrá una unidad únicamente para evaluar la calidad y efectividad del servicio brindado a la población, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Explicó que esta unidad medirá cuatro indicadores fundamentales, que serán: "la calidad, servicio, productividad y eficiencia".

Al tomar las palabras finales en el acto de inauguración del ambicioso programa, el cual estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, Montalvo garantizó a la población que "esta unidad no es un instrumento burocrático más, ni está sola en su misión", porque "tras ella está toda la fuerza de una promesa de nuestro Presidente".

Sostuvo, también, que habrá consecuencias para los que abusen del Sistema 9-1-1 y para los funcionarios que no cumplan con su responsabilidad de dar respuesta efectiva a los ciudadanos que soliciten un servicio.

"Habrá consecuencias para los que abusen del Sistema911 y para los funcionarios que no cumplan con su responsabilidad con el país", afirmó.

La unidad que vigilará el buen funcionamiento del programa de asistencia hará su trabajo supervisando desdela recepción de la llamada, hasta la coordinación con las unidades que están en el campo y la atención final, dijo el ministro de la Presidencia.

"Más de 9 mil personas" harán posible la efectividad del Sistema 


Al dar apertura al acto de inauguración del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 , el director del organismo, Dalvert Polanco, dijo que "más de 9 mil personas" harán posible el buen funcionamiento del este programa de protección ciudadana.

Destacó, asimismo, la preparación a la cual se sometió todo los miembros, así como su profesionalidad, y citó que "el 20% del personal habla inglés", lo que facilitará la atención a los turistas".

"Más de mil profesionales de salud y más de 1,000 bomberos al servicio de la gente. Es un esfuerzo sin precedentes para el Sistema 911", afirmó Dalvert Polanco

Expuso que el local del programa es mucho más que una central de respuestas, "es un edificio inteligente, con autonomía de 30 días".

Respuesta marítima y fluvial

El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, resaltó que el servicio será las 24 horas los 365 días y contará con unidades de respuesta maritima y fluvial, con lanchas rapidas establecidas en Sans Souci, Haina y el río Ozama y tres helicopteros que serán distribuidos en el Gran Santo Domingo, para realizar traslados, rescates o evacuaciones de emergencias.

Según la Presidencia de la República, contará, también, con siete estaciones de bomberos con 960 hombres, los que dispondrán de 13 camiones con radio comunicación y "equipados con herramientas de calidad".
Dispondrá de 5,324 agentes de la Policia "destinados exclusivamente al Sistema".

El edificio que alojará toda la estructura del Sistema está ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina calle doctor Núñez y Domínguez, en el sector La Julia.

Al acto asistieron los embajadores de los Estados Unidos y de Taiwán, James W. Brewster, Tomas Ping Fu Hou, respectivamente, quienes felicitaron la puesta en marcha del programa de asistencia a las emergencias.

También asistieron, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo; los ministros de Salud, y de Interior y Policía, Monchy Fadul y Freddy Hidalgo, y el director de la Amet, Juan Gerónimo Brown Pérez, entre otros funcionarios.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario