Dos enfermeras suspendidas por sustracción de recién nacido en hospital Vinicio Calventi UNA DE LAS ENFERMERAS SE HABRÍA LLEVADO EL BEBÉ ALEGANDO QUE LA MADRE SE LO HABÍA REGALADO, PERO SUPUESTAMENTE FALSIFICÓ SU FIRMA

Santo Domingo
La Dirección del Hospital Vinicio Calventi informó que suspendió a dos enfermeras acusadas de sustraer un niño recién nacido de forma ilegal, alegando que la madre se los había regalado.
De acuerdo con un comunicado del hospital, la decisión fue tomada por el director Marcelo Puello, tras realizar una investigación en las áreas de ginecología, pediatría y neonatología.
Explica que, el día 8 de este mes, a la señora  Bertina Ciprián de Jesús, de 35 años de edad,  se le practicó una cesárea, dando a luz una criatura, un bebé que debió de permanecer ingresado por presentar un cuadro “RNT-GEG/ Macrosomico/Taquipnea Transitoria del recién nacido/Asfixia Perinatal”.
Agrega la nota que,  dos días después, la madre recibió el alta médica, en condiciones estables, pero se marchó sin la criatura, abandono que no se notificó a las autoridades del centro de salud.
Dice que el día 12, cuando se autoriza el al alta del bebe, ésta no estaba firmada por la  madre, de acuerdo a las investigaciones y que el padre del niño, solo identificado como Polanco, se presentó al hospital para saber del estado de salud de su hijo  y supuestamente un empleado del departamento de Neonatología le informó que su bebe había fallecido, por lo que acudió a reclamar el cuerpo y es ahí donde las autoridades del hospital inician las investigaciones del caso.
Agrega que durante las indagaciones, la licenciada en enfermería Olga Grullón,  informó a la dirección del hospital que la madre no podía llevarse el niño a la casa por razones personales con su pareja,  por lo que decidió regalarle el bebe.  
“A requerimiento de la dirección médica, esta se presentó al hospital con el recién nacido y una supuesta autorización manuscrita de la madre. Pero luego admitió haber falsificado la firma de ésta llevándose el niño  para su casa, tras burlar la seguridad del hospital”, dice el informe.
Destaca que el hospital notificó la situación al Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y al Ministerio Público, quienes se han hecho cargo de la criatura hasta tanto concluyan las investigaciones.
“También se determinó suspender a la enfermera Luz Pérez por 30 días, apegado a lo estipulado en la ley 41-08 de Función Pública, así como amonestaciones a los empleados que estuvieron de servicio en el área de Neonatología debido a que no notificaron la situación a las autoridades”.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario