Organización Internacional para las Migraciones elogia Plan Regularización

SANTO DOMINGO.- Como “un logro para el Gobierno” calificó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que a la fecha en la República Dominicana se hayan inscrito más de 155 mil personas en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).
Cy Winter, representante de la OIM en el país, dijo que el gran logro del Plan sería el “increíble monto de personas que se han acercado al gobierno para registrarse e intentar cumplir con el reglamento”
Agregó que en lo adelante, el reto es procesar esos expedientes para otorgar la calificación correspondiente.
“Es alentador que alrededor de 40 mil expedientes de extranjeros estén listos para otorgarles el carnet con el que podrán realizar sus actividades sin temor a ser deportados”, dijo al periódico El Día.
Afirmó que “es muy sencillo criticar cualquier proceso de regularización en el mundo y cualquier persona que está tratando de cumplir con los requisitos va a tener sus quejas”.
Expresó que desde el inicio del proceso la OIM ha estado apoyando al Gobierno en la parte técnica de la implementación del PNRE y de forma humanitaria a los extranjeros que se han estado acogiendo al proceso.
Sobre las relaciones entre República Dominicana y Haití, opinó que lo más importante en este momento es el dialogo entre ambos pueblos.
“La diplomacia de las dos naciones así lo debe entender, ya que esa será la vía para solucionar los incidentes que se han registrado en los últimos días”, afirmó.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario