Senadores Tommy Galán y Wilton Guerrero dicen reelección conviene al país

Los senadores de la provincia Peravia, Wilton Guerrero; y por San Cristóbal, Tonmy Galán, expresaron que la reelección del presidente Danilo Medina es un clamor del pueblo y es lo que más le conviene al país. 
Como senador, Guerrero dijo que votará en favor de la modificación de la Constitución para que se permita que el presidente pueda repostularse para un segundo periodo de gobierno, “porque todo el país reconoce que en este momento  la reelección es un mal necesario”.
El senador banilejo, que anteriormente se había pronunciado en contra de la reelección consecutiva por sus consecuencias negativas, manifestó que en este momento “lo mejor que le puede pasar a la nación dominicana es la reelección del presidente Medina”.
El pasado mes de enero, el senador Guerrero declaró que no había tiempo para la reelección de Medina  y que, además, el gobernante no estaba interesado en ser otra vez candidato. “Pero ahora he cambiado de opinión, porque he visto el reclamo de las grandes mayorías del pueblo, que piden que Medina gobierne cuatro más para que concluya los importantes proyectos de su gestión”.
El legislador vaticinó que el encuentro que convocó el expresidente  Leonel Fernández con sus seguidores en el Centro Olímpico, será un fracaso en término de concurrencia.
En tanto que el senador Galán dijo que la repostulación del presidente Medina no es un capricho de legisladores, funcionarios o dirigentes del PLD, sino un clamor del pueblo que se expresa a través de las encuestas y manifestaciones de masas en distintas zonas del país.
Consideró además, que lo que más conviene al país y al sistema de partidos es el que se consagre en la Constitución el modelo estadounidense de dos períodos consecutivos para un gobernante y el nunca más.
“El tema de la repostulación del presidente Danilo Medina, es un proceso que en vez de ir de dentro del partido hacia afuera, ha sido a lo inverso, lo que se refleja en las distintas encuestas y manifestaciones públicas de la gente que favorecen otro período de gobierno”, enfatizó el senador Galán.
Consideró que la gente aspira a seguir viviendo en un ambiente de sosiego y bienestar y sobre esa base es que se motiva a pedir se modifique la Constitución para que el presidente Medina pueda optar por la reelección.
fuente:listindiario.com
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario