Rosario formula precisiones tras la reunión del Pleno con candidatos de la oposición

SANTO DOMINGO. Luego de la reunión de varios integrantes del Pleno de la Junta Central Electoral con candidatos de la oposición que acudieron a la sede del máximo tribunal de elecciones del país para solicitar el conteo manual de los votos, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, emitió una serie de consideraciones, que fueron publicadas en la página web de ese organismo.
“En la mañana de hoy un grupo de ciudadanos distinguidos, que han sido admitidos como candidatos a la Presidencia de la República por varios partidos, acompañados de algunos de sus seguidores, se presentaron a la sede principal de la Junta Central Electoral, con la intención de reunirse con el Pleno de esta institución. Como es normal, a siete días de las elecciones pautadas para el 15 de mayo, los magistrados y sobre todo el Presidente, que tiene la carga administrativa, ya habían asumido compromisos previos de cara a las elecciones” afirma el texto de la JCE.
Seguidamente señala algunas atribuciones del titular del organismo: “Abrir y cerrar las sesiones del Pleno, anticipar o prorrogar las horas de despacho en caso de que así lo requiera algún asunto urgente o grave, y convocar extraordinariamente a sus miembros cuando fuere necesario”.
Señala también, unois párrafos más adelante: “...sólo el presidente de la Junta Central Electoral puede convocar al Pleno a solicitud de partes o de uno o dos magistrados. Es el presidente que agenda el día, los temas y la hora de la reunión.
Al momento ninguno de estas condiciones se han presentado.
Por demás, es incorrecto imponer una reunión del organismo en condiciones de presión.
Si los interesados quieren reunirse con el Pleno deben canalizarlo de manera institucional, en conformidad con la ley, por lo tanto, no habría ningún inconveniente en escucharles, a estos solicitantes y a todas las partes involucradas.
Los propios solicitantes saben que cuando han querido se han reunido con el Pleno o con el Presidente, a veces con una simple llamada telefónica y sin distinción.
En este caso, a solicitud de varios magistrados, una comisión del Pleno procedió a escuchar a los candidatos que se presentaron y sus opiniones serán colocadas en la agenda y tratadas en su momento oportuno.
De igual manera llegó a nuestra institución otra comisión de partidos y han sido recibidos por la misma comisión que se reunió con estos candidatos y el Pleno le dará el mismo trato”, finaliza el texto de la Junta Central Electoral.
Las declaraciones fueron leídas por el periodista Lito Santana, director de prensa de la Junta Central Electoral.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario