Elsa Núñez conmemorará Día Internacional de la Mujer con exposición

Las obras de la artista se exhibirán hasta el 2 de abrilSANTO DOMINGO. El centro comercial Galería 360 conmemorará el 8 de éste mes, Día Internacional de la Mujer con la inauguración de la exposición “Elsa Núñez: Una vida en dibujo y otras facetas” de laureada artista visual y ganadora del Premio Nacional de Artes Visuales, Elsa Ñúñez.
Las obras de Elsa Núñez serán instaladas en el pasillo Este de Galería 360 y al acto inaugural, que encabezará la artista han sido invitadas personalidades del ámbito cultural, así como a los miembros de la prensa. La exhibición estará disponible al público hasta el 2 de abril
Galería 360 reconoce la labor destacada de la mujer representanda en una artista de la talla de Elsa Núñez quien a lo largo de su vida ha dejado una impronta en la cultura dominicana.
Elsa Núñez es una gloria de las artes visuales en la República Dominicana y nos sentimos honrados de que ella haya aceptado exponer sus obras en una fecha tan representantiva como el Día Internacional de la Mujer”, explicó Rosanna Encarnación, gerente de mercadeo de Galería 360.
El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos a sus estados miembros a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
De Elsa Núñez
Elsa Núñez cursó su carrera en la Escuela Nacional de Bellas Artes y posteriormente viajó a Madrid en donde realizó un post-grado en la Real Academia de San Fernando de Madrid y un curso libre en el Círculo de Bellas Artes.
Ha enseñado pintura y dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en otros centros docentes. Con su esposo, el hoy fenecido actor y pintor, Ángel Haché. Dirigió los Talleres de Creatividad Infantil: en Casa de Teatro, Museo de Arte Moderno y Museo de las Casas Reales. Impartió clases de dibujo en el Colegio Dominicano de la Salle y en la Universidad APEC. En 1979 fue becada junto a su esposo por la UNESCO, para visitar los Talleres de Creatividad Infantil en España y Francia, con el propósito de conocer los métodos de animación cultural que se aplican en esos países.
Ha dirigido la Sala Paul Giudicelli de Casa de Teatro, y fue presidenta del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos en el 1996. Ha Expuesto sus obras en: el Palacio de Bellas Artes, Galería Olimpia, Galería Andre’s, Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros, Sala de arte Rosa María, Galería Auffant, Voluntariado de las Casas Reales, Museo de Arte Moderno, Museo de las Casas Reales, Museo del Hombre, Casa de Italia , Altos de Chavón, La Galería. En Madrid expuso en el Instituto de Cultura Hispánica, en el Colegio Mayor Guadalupe y en la Galería Forum.
Ha participado en bienales y colectivas importantes, tales como: Colectiva Internacional, en Saint Thomas; Concurso Anual de Arte E. León Jimenes; Colectiva Internacional Unión Carbide; Bienal de Artes Plásticas del Museo de Arte Moderno; Pintura Peruano-Dominicana, Galería Forum, en Madrid, España; Arte Actual de Ibero América en El Centro Cultural de la Villa de Madrid; Casa de América Latina, París; Canning House, Londres; Michigan; Festival de Arte Carifesta, Cuba; Festival Internacional de Cagnes Sur-Mer, Francia; Colectiva Pro Venezuela, Caracas; Concurso Cristobal Colón, España; Club de Bonn, Alemania; Bienal de Sao Paulo; American Express, Miami; Panamá; Costa Rica; Segunda Bienal de Arte de Quito, Ecuador; Museo de Ponce, Puerto Rico; Gran Palais, París; Galería Cristisa, Miami; New Art from Dominican Republic, New york; Bienal de Venecia; Galería One Brickell Square, Miami. Participó en la Expo Colectiva Iberoamérica Pinta. Ilustró para Periolibros, ‘’ Cuentos para leer después del baño”, de Camilo José Cela. Realizó un mural “Homenaje a las Hermanas Mirabal”, en el Obelisco de Santo Domingo; participó en “Cuatro Artistas en Movimiento”, Teatro Nacional, y en la exposición, Artistas Magistrales de la Plástica Dominicana, en el ICDA. Sus últimas exposiciones individuales son: Trípticos de Arte Sacro, Museo de las Casas Reales; Mundos Abstractos y Figurativos, Embajada de Francia y, Sin Límites, Galería Alinka, en la que también expuso Rosa Tavárez.
Ha recibido varios premios y distinciones: Primer Premio de Pintura Palacio de Bellas Artes, 1962; Premio Máscara a la Mejor Exposición del año,1967, premio a su obra ¨Virgen de Regla¨ en la ciudad de Baní. Tercer premio Concurso E. León Jimenes en Santiago, Premio Independencia, otorgado por la Embajada y la Casa de España, Gran Anacona de Oro , reconocimiento por su labor en la plástica nacional, premio Casandra. Medalla al Mérito por la Dirección General Promoción de la Mujer, premio a la Excelencia Profesional otorgado por el Presidente de la República Dominicana, Doctor Leonel Fernández, entre otros.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario