Realizan sexta edición del programa líderes visitantes en Washington

WASHINGTON. El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, calificó de “extraordinaria” la Sexta Edición del Programa Líderes Visitantes de la Embajada dominicana en Washington, en la que participaron unos 50 jóvenes dominicanos provenientes de 24 provincias del país “los integrantes de esta edición, la cual estuvo encabezada por el ex ministro de la juventud, Franklin Rodríguez.
La Embajada Dominicana en Washington expresa que el Programa Líderes Visitantes es una experiencia transformadora para los jóvenes que tienen la oportunidad de participar. Con esta sexta edición suman más de 200 los jóvenes que se han beneficiado desde que el programa fuera lanzado en noviembre del 2015.
La coordinadora del Programa, Angie Martínez, explicó la agenda académica y afirmó que se trató de una semana llena de aprendizaje gracias a la valiosa colaboración de más de 20 instituciones que se han constituido en socios claves del programa. “Con el embajador Pérez nos esforzamos en preparar una agenda académica de gran contenido”, dijo Martínez.
Como el grupo tenía gran interés en la política y en los temas internacionales recibieron formación en el Congreso de los Estados Unidos, el Departamento de Estado, el partido Republicano, el partido Demócrata, en la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Foreing Service Institute, Georgetown University, the Edmund A Walsh School of Foreign Service y el Center for Latin American Studies de la Universidad de Georgetown, George Washington University, the Cisneros Hispanic Leadership Institute, the Inter-American Dialogue, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), la Misión de la República Dominicana ante la OEA, la Embajada de la República Dominicana ante Casa Blanca, entre otras.
Los jóvenes líderes interactuaron con los representantes de los dos partidos más importantes de los Estados Unidos: el Republicano y el Demócrata. Se les explicó sobre sus orígenes, estructura y filosofía.
Asimismo, los participantes aprendieron de mano de los representantes dominicanos ante la OEA, BM, FMI y OPS, sobre el rol y el funcionamiento de estas organizaciones y discutieron sobre los desafíos de la República Dominicana de cara a estas importantes instituciones internacionales.
En la OEA fueron recibidos por su secretario general, Luis Almagro, y sostuvieron un conversatorio de gran nivel con el embajador dominicano ante la OEA, Gedeón Santos.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario