BÉISBOL GRANDES LIGAS: Judge empata marca de novato de DiMaggio con Yanquis al llegar a 29 jonrones

Nueva York, Estados Unidos (EFE).- El joven jardinero de los Yanquis de Nueva York, el novato Aaron Judge pegó este miércoles el jonrón número 29 en lo que va de temporada y empató la marca que había establecido el legendario Joe DiMaggio con los Bombarderos del Bronx.
Esta hazaña hizo menos dolorosa la derrota de los Yanquis ante los Azulejos. El bateo oportuno de los Azulejos de Toronto surgió en la parte alta del noveno episodio contra el relevista dominicano Dellin Betances y vinieron de atrás para conseguir la victoria por 7-6 ante los Yanquis de Nueva York.
Judge logró el cuadrangular histórico de dos carreras al mandar la pelota por encima del bullpen del Yankee Stadium, entre el jardín derecho y central, en la cuarta entrada del partido que el equipo local disputa contra los Azulejos de Toronto.
La revelación de los Yanquis descifró el lanzamiento que le hizo el abridor mexicano Marco Estrada.
Los 29 cuadrangulares de Judge lo dejan también como líder de las Grandes Ligas en esa faceta del juego y será uno de los participantes estelares el próximo lunes en el Festival de Jonrones que se va a celebrar en el Marlins Park de Miami correspondiente a la celebración de la 88 edición del Juego de las Estrellas.
DiMaggio estableció la marca de jonrones como novato de los Yanquis en 1936 y Judge le empata la marca en el partido número 83 de la temporada, lo que significa que lo puede hasta duplicar con toda la mitad de competición por delante.
El único novato que pegó 29 cuadrangulares antes del descanso del Juego de Estrellas fue Mark McGwire (33), en 1987, con los Atléticos de Oakland y el cubano José Abreu (29) en el 2014 con los Medias Blancas de Chicago.
La pasada jornada, Judge también pegó otro cuadrangular especial después que la pelota abolló una viga metálica que se encuentra detrás del muro, al conectar el vigésimo octavo.
El batazo entre el jardín izquierdo y el central habría hecho que la pelota aterrizara a 456 pies de home, si no se hubiera estrellado con un obstáculo, de acuerdo con el sistema Statcast de las mayores.
La pelota se elevó apenas unos 59 pies (18 metros) y fue el cuarto jonrón más potente en la temporada, pues la pelota salió despedida a 118,4 millas (190 kilómetros) por hora.
Esos cuatro batazos han sido de Judge, incluido el que ocupa el primer puesto, con una velocidad de 121,1 millas por hora (194,8 kilómetros por hora).EFE
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario