Venezuela: Embajador denuncia agresión; directivo PDVSA imputado de corrupción; hieren militares; otro joven muerto

Siete militares heridos al estallar un explosivo durante protesta en Caracas
Caracas, Venezuela (EFE).-Siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) resultaron heridos al ser alcanzados por un explosivo durante una protesta antigubernamental en Caracas, informó el Gobierno.
“Heridos siete GNB tras ataque explosivo en #TrancazoTerrorista en Altamira”, escribió en Twitter el ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas, en referencia a la forma de protesta que consiste en el corte masivo de calles al tráfico.
Un vídeo difundido por Villegas muestra cómo un artefacto explosivo estalla en medio de una columna de agentes motorizados que avanzaban por un sector el este de la capital venezolana.
La explosión provocó una gran llamarada seguida de una nube de humo e hizo caer a algunos de los militares motorizados.
En el momento de la explosión, decenas de jóvenes manifestantes se enfrentaban con piedras a los guardias nacionales que les impedían, lanzándoles perdigones de goma y gas lacrimógeno, cortar la autopista Francisco Fajardo, la principal vía rápida de Caracas.
El Ministerio Público de Venezuela informó minutos en Twitter que investiga “la explosión” en Altamira.
En una entrevista con la televisión estatal VTV, el comandante de la GNB Sergio Rivero Marcano afirmó que un grupo de periodistas y fotógrafos sabían de la presencia en la carretera del explosivo y no alertaron a los guardias.
“Acomodan todo para hacer la mejor toma al momento que realiza la explosión el artefacto explosivo e inmediatamente hay uno de los periodistas que comienza a narrar sobre el ataque”, afirmó el comandante.
“Hay una composición de varios elementos pirotécnicos confinados en un solo artefacto. Obviamente la onda explosiva, la onda incendiaria es mayor”, añadió el comandante sobre el material que explotó.
Rivero Marcano condenó el “llamado” de las “hordas opositoras” a la violencia y manifestó el compromiso de la guardia en permanecer en las calles para garantizar el orden.
Tanto Villegas como Rivero informaron también de otros dos guardias heridos, en este caso de bala, en La Tahona (en el este de Caracas) y San Antonio (a las afueras de la capital).
La GNB es junto la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) la encargada de controlar, dispersar o reprimir las protestas opositoras que se desarrollan desde hace más de tres meses Venezuela y que han dejado 91 fallecidos, según la Fiscalía.
El presidente Nicolás Maduro y otros dirigentes oficialistas han elogiado la labor de la GNB durante las concentraciones de la oposición y han acusado a los dirigentes opositores de “terrorismo” por “instigar a la violencia” contra guardias e instalaciones militares.
La Fiscalía cifra en 23 el número de muertos por la acción de policías y militares durante las marchas y citó como imputado al que fuera hasta el mes pasado jefe de la GNB, Antonio Benavides Torres, por supuestas violaciones de los derechos humanos.
Hoy también se conoció que la Fiscalía de Venezuela adelanta 43 investigaciones penales contra funcionarios de la GNB por robar las pertenencias a ciudadanos que participan en las protestas. EFE
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario