Cuatro nuevos embajadores presentan sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina recibió las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores acreditados en el país. La presentación de los diplomáticos tuvo lugar en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
 
Se trata de Manuel Alejandro Abellán García, embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de España. También, Augusto Freyre Layzequilla, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Perú.
 
Asimismo, Yaosca Calderón Martín, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua.
 
Con ellos, Alfred Tanduck Palembangan, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Indonesia.
 
La presentación de cartas credenciales inició a las 11:00 de la mañana y concluyó una hora después.
 
Un batallón de la Guardia Presidencial rindió los honores de estilo a los embajadores. Se interpretaron los himnos nacionales de República Dominicana, España, Perú, Nicaragua e Indonesia.
 
En la solemne ceremonia estuvieron la vicepresidenta Margarita Cedeño y el canciller Miguel Vargas. De igual forma, el vicecanciller César Medina y el embajador, director de ceremonial de Estado y Protocolo de Estado, Pedro Gómez. Les acompañó también la directora de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia, Laixa Lizardo Montolío.
 
Los embajadores
Manuel Alejandro Abellán García de Diego. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la carrera diplomática en 1991 y desde 2014 tiene la categoría de Ministro Plenipotenciario de Tercera Clase. Ha recibido las condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica y la del Mérito Civil. Actualmente es director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
 
Diplomático de carrera desde 1991, en Madrid trabajó como jefe de servicio y de área en las unidades de Relaciones Económicas con Países Subsaharianos, Relaciones Económicas África y Medio Oriente y Relaciones Institucionales Europeas de la Secretaria General de Asuntos Europeos. Fue secretario y consejero en las misiones de España, El Salvador y ante el Consejo de Europa y la Unión Europea. Asimismo, ocupó el cargo de director general de Coordinación del Mercado Interior y otras Políticas Comunitarias.
 
Augusto Freyre Layzequilla. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Perú. Desde enero de 2016 fue director de Promoción de Turismo y hoy es asesor principal de la Secretaría General en la Cancillería. Es licenciado en Relaciones Internacionales con post grado de magister en Derecho, mención Derecho Internacional, concedido por la Universidad de Chile en 1983.
 
Cuenta con estudios en Seguridad y Defensa del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de Francia. También hizo una especialidad en Seguridad y Contraterrorismo en el Colegio de Estudios de Seguridad del Centro Asia-Pacifico. En Lima trabajó en las áreas de Promoción de Exportaciones y de Cooperación Técnica y Financiera Internacional. Fue jefe del Departamento de Política Económica Internacional y coordinador de la Subsecretaría de Asuntos Económicos e Integración; director de Medio Ambiente, director de Asuntos Aéreos y del Espacio y vicepresidente de la Comisión Consultiva de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
 
Yaosca Calderón Martín. Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua. En su formación académica realizó un master en relaciones internacionales, un postgrado en análisis internacional y el diplomado” Los Procesos Migratorios Cubanos en el Siglo XX”. Fue ministra consejera en la embajada de Nicaragua en República Dominicana, directora de recursos humanos y coordinadora de servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.
 
Participó en la V Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y/o de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), también en la XIII Reunión de Ministerios de Relaciones Exteriores, en Punta Cana, República Dominicana. Igualmente, en la XX Reunión de Coordinadores Nacionales CELAC, en Reunión Ministerial CELAC-UE y la II Reunión del grupo de trabajo AD HOC de energía de la CELAC.
 
Alfred Tanduk Palembangan. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Indonesia. Se formó en la facultad de leyes de la Universidad de Hasanuddin, Sulawesi del Sur. En 1997 estudió en la Escuela Diplomática de Alto Nivel; en 1996 lo hizo en la Escuela Diplomática de Nivel Medio y en 1982-83, cursó estudios en la Escuela Diplomática Junior de su país.
 
En su carrera profesional fue secretario de la Agencia de Análisis y Desarrollo de Políticas del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue embajador de la República de Indonesia en Venezuela, acreditado en Trinidad y Tobago, Grenada, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Dominica. Del mismo modo, fue director de Asuntos Sudamericanos y Caribeños, así como encargado de Información, de Asuntos Sociales y Culturales de la Embajada de la República de Indonesia en Argentina y Chile. Asimismo, fue inspector auxiliar de la división de recursos humanos, del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario