República Digital beneficiará a la ciudadanía con trámites y servicios disponibles en internet

Muy pronto habrá 25 servicios públicos que se agilizarán al poder completarse por internet. La noticia fue dada a conocer por la comisión que impulsa el proyecto República Digital.
 
Ofrecieron la información en una reunión en la que el presidente Danilo Medina dio seguimiento sobre los servicios que se simplificarán y agilizarán.
 
Gobierno digital, abierto y transparente
“El Eje de Gobierno Digital, Abierto y Transparente de este programa, promoverá en el sector público la transparencia y la provisión de servicios públicos al ciudadano de forma eficiente”.
 
Así lo afirmó, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, al terminar la reunión a la que asistieron los titulares de las instituciones que ya ofrecen servicios públicos en línea.
 
Ahorro dinero y tiempo
Los servicios en línea tendrán numerosos beneficios para los ciudadanos. Uno de ellos, es la eliminación de gastos porque no habrá que acudir a realizar el trámite en persona.
 
También se reducirá el tiempo para hacer los trámites, a la vez que se cuidará el medio ambiente.
 
En el encuentro participó, además de Gustavo Montalvo, el ministro de Educación, Andrés Navarro.
 
Igualmente, los ministros de Salud Pública, Altagracia Guzmán y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo. De Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
 
Asistieron, además, los viceministros de la Presidencia, Zoraima Cuello y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Plácido Gómez.
 
El superintendente de Electricidad, César Prieto, también estuvo presidente. De la misma manera, el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet.
 
Con ellos, los directores de Pro-Consumidor, Anina del Castillo, y de Control de Drogas, Edmundo Félix Pimentel. De la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias.
 
Por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Julián Santana. También los directores de Aduanas, Enrique Ramírez y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Katrina Naut.
 
Asimismo, el director de la Unidad Ejecutora del Programa República Digital, Johan Manuel Rodríguez.
 
En la reunión también estuvo el asesor por la Organización de Estados Iberoamericanos, Carlos Marcelo García.
 
Del mismo modo, los directores de tecnología de la información del MOPC y del MESCYT, Gilberto Molina y Alfonso Espinal. Por el departamento de transparencia gubernamental de la DIGEIG, Nalda Lizardo y de la ETED, Gorki Encarnación.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario