Más inclusión: activistas y promotores del CONADIS participarán en curso Educar para Integrar

La decimotercera edición del programa Educar para Integrar está dirigida a los integrantes de CONADIS. Además, es dedicada a Lenín Moreno Garcés, presidente de República de Ecuador.
 
En el Curso Raíces Históricas y Procesos de la Integración en América Latina y el Caribe participarán activistas y promotores de esta entidad, provenientes de distintas regiones del país. Este se convoca regularmente en el marco del programa Educar para Integrar.
 
Tiene como objetivo lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad. Además, busca incorporarlas al análisis y actualización de los problemas de la integración regional en el hemisferio.
 
Este curso lo desarrolla el Ministerio para Políticas de Integración Regional. Los detalles fueron ofrecidos por el ministro Miguel Mejía y el director del Consejo Nacional de Discapacidad, Magino Corporán. Hablaron en una rueda de prensa celebrada en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.
 
Personas con discapacidad contribuyen a la economía
Mejía informó que 60 alumnos recibirán el taller sobre integración. “Las personas discapacitadas contribuyen al desarrollo de la enconomía nacional”.
 
Esta versión viene a confirmar que las políticas de integración han de comenzar primero en el interior de las sociedades.
 
Sin relegados ni excluidos
Mejía apuntó: “Esta edición, por sus características y destinatarios, reviste un carácter inédito en nuestro país y en la región. Esta servirá para dar un paso más en la integración de la sociedad dominicana, sin relegados ni excluidos”.
 
La iniciativa forma parte de las políticas sociales puestas en práctica por el gobierno del presidente Danilo Medina. Está desarrollando una política de accesibilidad para los discapacitados.
 
Reconocimiento
En cuanto a la dedicación de la jornada, indicó que es un justo reconocimiento a las acciones puestas en marcha en Ecuador. Mencionó la consonancia de estas con la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además el Plan Nacional de Desarrollo, la promulgación de legislaciones y programas gubernamentales.
 
En la ejecución práctica de estas medidas se destacó la participación activa del vicepresidente de ese entonces, Lenín Moreno Garcés.
 
De ahí surgió la Primera Cumbre de Vicepresidentes de la Región de las Américas. Esta fue denominada América Sin Barreras por la Democracia y la Solidaridad. Igualmente, el Primer Encuentro Continental por la Inclusión de las Personas con Discapacidad América Solidaria e Inclusiva. Este evento tuvo lugar en Quito, Ecuador.
 
Un hecho histórico en RD
“Las políticas incluyentes puestas en funcionamiento por Danilo Medina para personas con discapacidad, es un hecho histórico en República Dominicana”, dijo Magino Corporán.
 
Un paso más para la sociedad dominicana
La inauguración del curso Educar para Integrar será este jueves, en el hotel Crown Plaza. Se desarrollará en el salón de eventos del CONADIS, desde este sábado hasta el 26 del presente mes.
 
Tendrá una duración de 48 horas, 30 de ellas serán presenciales y 18 de estudio individual. Al finalizar, los estudiantes recibirán un diploma de participación.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario