EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA SE QUEDA SIN RADAR ANTE EL AZOTE DE HURACÁN MARÍA

SAN JUAN, Puerto Rico (20 Septiembre 2017).- Justo cuando el ojo del huracán María hizo su entrada a la isla, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan se quedó casi a ciegas.

El director de la agencia meteorológica, Roberto García, confirmó que el radar de la institución, ubicado en la Sierra de Cayey, salió de funciones. Aceptó que “no es normal” que esto ocurra.

“No es normal. Lo que pasa es que esto no es cualquier huracán. En Georges, el radar estuvo funcionando en todo momento. Pero, Georges fue menos intenso que esto”, puntualizó.

María entró a la isla a las 6:15 a.m. por Yabucoa como un ciclón categoría 4 de la escala Saffir-Simpson. Tiene vientos de 155 millas por hora.

Dijo que en el periodo que estén sin radar y que María azote con toda su furia a Puerto Rico los meteorólogos del SNM en San Juan se valdrán de los satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)


“Tenemos otros medios de análisis, otros instrumentos para emitir avisos. El radar es uno de ellos, pero el satélite también nos da data instantánea”, comentó.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario