NY hace primer envío de suministros a P. Rico tras huracán

NUEVA YORK (EFEUSA).- El estado de Nueva York hizo hoy su primer envío de suministros para auxiliar a Puerto Rico tras el paso del Huracán Irma y comenzó a desplegar a sus efectivos para reforzar la recuperación de la isla tras anunciar una campaña de ayuda este fin de semana.
A la isla se desplazaron este miércoles 60 soldados de la guardia nacional y cuatro helicópteros Black Hawk para apoyar la distribución de suministros y personal, informó la oficina del gobernador, Andrew Cuomo, en un comunicado.
El viernes viajarán la mitad de los 100 efectivos de la policía del estado que van a asistir en operaciones de seguridad a las autoridades puertorriqueñas, a los que se sumarán 120 policías militares de la guardia nacional cuyo despliegue aprobó hoy Cuomo.Asimismo, el estado ha movilizado a 125 ingenieros de la guardia nacional, que realizarán misiones de retirada de escombros, y a 30 miembros del servicio estatal de transportes, que se dedicarán a la restauración de carreteras y a operar los equipos necesarios para ello.
“Las prioridades se establecerán in situ, pero pueden incluir la limpieza de carreteras, la retirada de escombros, las reparaciones de autopistas, otros trabajos de construcción pesada y el transporte de suministros”, indica el comunicado.
Además, se ha hecho un llamado para reunir a 50 voluntarios conductores de camión para que se unan a los efectivos que participarán en la misión.
Los suministros que se han enviado a la isla, proporcionados por el estado y por los ciudadanos a través de donaciones, incluyen comida, agua, objetos de higiene personal y de primeros auxilios, entre otras cosas.
Por otra parte, con vistas al envío y distribución de los suministros, Cuomo ha realizado una solicitud formal para que el Gobierno federal interrumpa la ley conocida como “Jones Act” y así “asegurar un mayor acceso por barco a Puerto Rico”, según el documento.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario