Avicultores no descartan sectores quieran dañar la producción nacional

imagenSANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los productores de pollos y huevos del Cibao pidieron a la población no hacer caso a los informes de un supuesto brote de fiebre aviar que afecta a la producción avícola del país y no descartaron que sectores extranjeros pretendan hacer daño a ese sector productivo con la intención de entrar al mercado nacional.
El presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (Asopollón), José López, manifestó que parece que hay una confusión con el informe, debido a que en una granja  de Cayetano Germosén en la provincia Espaillat, hace un mes, algunas gallinas y gallos fueron afectadas por una fiebre tipo aviar de la denominada H5N2.
López explicó que las aves, igual que los huevos fueron eliminados de inmediato y que según contaron expertos en la materia, ese virus no tiene posibilidades de afectar a los seres humanos.Subrayó que hablar de un brote de fiebre aviar, es una falsedad y negó que hayan vendido huevos y carnes a Hong Kong, porque la mayor parte de los pollos y huevos que se producen en el país,  se consume en República Dominicana y otra parte en Haití.
Otros pequeños avicultores consultados por Listín Diario, dijeron sin embargo, que el informe está lleno de “malicias y mala fe”
Un cable de prensa procedente de Hong Komg, establece que las  autoridades sanitarias de esa nación asiática habrían prohibido consumir pollos y huevos procedentes de República Dominicana, alegando un supuesto brote de  fiebre aviar que habría sido detectada en algunas aves.
De otro lado, el consumo de pollos en establecimientos comerciales de ventas de comidas rápidas y en los llamados ‘’pica pollo” de Santiago y otras provincias del Cibao, era normal en el día de hoy a pesar de un informe dando cuenta de un supuesto brote de la fiebre aviar que afecta a granjas de la región Norte.
Los vendedores de pollos vivos y matados, dijeron que la venta en el día de hoy ha sido normal.
Sin embargo, Ramón Adames, encargado de una pollera del mercado hospedaje Yaque, declaró al Listín Diario, que la venta de pollos tanto vivos como matados fueron normales, aunque al menos tres clientes tradicionales, no acudieron a su negocio.
Mientras Singung Ouyán, administrador de un pica pollos de la calle 30 de Marzo, expresó que la gente ha visitado su negocio desde el viernes cuando se dio a conocer el informe de la misma manera que acostumbra hacerlo.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario