República Dominicana necesita 45,000 habitaciones adicionales para cumplir meta de los 10 millones

SANTO DOMINGO. En la República Dominicana hace falta construir cerca de 45,000 habitaciones para cumplir la meta de los 10 millones de turistas establecida por el presidente Danilo Medina.

La información la ofreció Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), quien dijo además, que en el sector se debe mantener una tasa de crecimiento entre el 5% y 7% cada año, hasta el 2025.
“La realidad es que si uno estima que el crecimiento es de un 7% de la llegada de turistas al país, los 10 millones se alcanzarían para el 2024 y dependiendo de las tasas de crecimiento que uno aplique (entre 5% y 7%), los años se pueden ajustar, pero se puede estimar que para el 2024-2025 como años potenciales”, expresó Santos.
Añadió que ese crecimiento tiene que ser al mismo tiempo recíproco con un aumento en la cantidad de habitaciones para albergar a esos turistas. Precisa que tomando en cuenta que la ocupación del país ronda cerca del 80% anual.
“Si mantenemos más o menos esos niveles de ocupación, pues, se estima que el país debería tener en ese mismo periodo 2024 y 2025 de 120,000 a 125,000 habitaciones. Eso te dice que para el 2025 nosotros tendríamos que tener unas 45,000 habitaciones adicionales a las que hay actualmente”, expuso.
Indica que lo antes expuesto implicaría que el país debería mantener una proyección de 5,000 habitaciones por año y dependiendo el crecimiento del sector, deberían ser 6,000 habitaciones por año.
“Este año se espera que termine cercano a las 80,000 habitaciones partiendo de las 75,000 al cierre del 2016”, argumentó el representante del sector turístico en el país.
Joel Santos explicó a Diario Libre que la República Dominicana debe seguir su nivel de diversificación en el sector turístico para poder llegar al objetivo de los 10 millones de turistas. Considera que el país debe promoverse como destino turístico de salud.
“Totalmente, no solamente regional sino su diversificación del mercado y dentro de los segmentos a desarrollar no hay duda que está el turismo de salud porque brinda una series de beneficios adicionales que lo hacen muy atractivo”, dice el ejecutivo de Asonahores.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario