Sin un agenda clara, oposición de Venezuela no volverá al diálogo en República Dominicana

Caracas, Venezuela (EFE).- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó que haya habido avances en la mesa de diálogo con el Gobierno, luego de que el presidente del país, Nicolás Maduro, aseguró que la fase exploratoria del proceso se había completado en 90 %.
“Hoy estamos estacionados en el mismo lugar de la semana pasada, el Gobierno sencillamente no avanza en dar muestras claras de que quiere avanzar en un proceso serio”, dijo a periodistas el negociador opositor y diputado Luis Florido.
Las conversaciones para una eventual negociación política en Venezuela se reanudaron en septiembre en República Dominicana pero fueron suspendidas nuevamente por la oposición al alegar que el oficialismo por segunda vez no está cumpliendo lo acordado.
“El tema de liberaciones (de opositores encarcelados) que todos estamos esperando, que el país espera, que exista la intención, esa es la forma en la que el país puede leer que hay una intención del Gobierno en que exista un proceso de negociación claro”, prosiguió Florido.
Recordó que hasta ahora el proceso “ha sido de exploración” y que la MUD espera una “agenda clara”, pues no está dispuesta a volver a Santo Domingo “si no hay una agenda clara en la cual tengamos unos puntos que sean acordados entre las partes”.
“La pelota está del lado del gobierno, que es quien tiene que tomar decisiones, (…) hay una falta de seriedad total por parte del gobierno”, remarcó.
Además, negó que los representantes del oficialismo hayan entregado a la oposición una propuesta para continuar las conversaciones como aseguraron la semana pasada varios dirigentes de la llamada revolución bolivariana. EFE
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario