El INDRHI avanza en más de un 90% la construcción muros y la adecuación de los ríos en La Isabela, Puerto Plata

    PUERTO PLATA=. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), tiene prácticamente concluidos los trabajos de construcción  de muros de gaviones y  adecuación de cauce de los ríos en la Isabela, Puerto Plata, para proteger la vidas y propiedades.

   Además de estas obras, la dependencia gubernamental inició los trabajos de construcción de muros de gaviones y adecuación de cauce en  tramos del río Bajabonico que, al igual que los otros afluentes,  se desborda  y pone en peligro  a cientos de familias que viven en las inmediaciones  de esas correntía de agua.

   A raíz de las inundaciones producidas por las fuertes lluvias de los meses de noviembre y diciembre del año pasado, el presidente Danilo Medina visitó las zonas afectadas e instruyó al director ejecutivo del INDRHI. Ingeniero Olgo Fernández, iniciar los trabajos de levantamiento de muros en los mencionados afluentes y en la adecuación de arroyos y cañadas.

  En las labores se emplea una gran cantidad de equipos pesados (retroexcavadoras, greaders, buldozers, palas mecánicas y camiones),  además de brigadas de obreros  especializados.

   En el río Gualetico se dan los toques finales a la construcción de 2.5 kilómetros de muros de gaviones y a la adecuación de numerosos tramos, en tanto que en el Unijica el trabajo abarca  2.5 kilómetros, prácticamente terminado.

  El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, realizó una visita de supervisión de los trabajos que se desarrollan a  toda capacidad sin importar las inclemencias del tiempo.

   El funcionario manifestó que los trabajos en los ríos Gualetico y Unijica están prácticamente terminados lo que ha llevado seguridad a miles de



familias de La Isabela y de otras comunidades que pueden dormir tranquilas sin temor a que una creciente ponga en peligro sus vidas.

    Significó que una prueba inequívoca de la importancia de las obras realizadas por el  organismo estatal es que ya se han registrado varias crecidas de ríos y arroyos y que la gente permanece  tranquilos en sus hogares.
  
Precisó que ya se iniciaron las labores de construcción de muros de gaviones y de adecuación en numerosos tramos del río Bajabonico, en el distrito municipal de Belloso, que se convierte en un serio peligro para  cientos de familias pobres  que viven en las proximidades.
 
  Residentes en  comunidades de La Isabela coincidieron en afirmar que los trabajos realizados por el INDRHI  les han traído tranquilidad sino que le han dado valor a sus tierras que  valor habían disminuido por las crecidas.

   Richard Peña de la Cruz dijo  que no tienen palabras para agradecer las obras ordenadas por el presidente Medina y que desarrolla el organismo rector de las aguas del país.

PIE DE FOTO:

El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, conversa con técnicos de la entidad y con residentes de  La  Isabela, durante la visita de supervisión de los trabajos en los ríos Gualetico y Unijica,

PIE DE FOTO:

 Vista parcial de un tramo del río Unijica donde están prácticamente terminados los muros de gaviones, para proteger vidas y propiedades.

    
Gerencia de Comunicaciones
Domingo 05 de noviembre del 2017




Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario