Exaltan 16 ex atletas a la Inmortalidad Deportiva de SC

imagenSAN CRISTOBAL.- Diez y seis ex atletas sellaron con letras de oro sus gloriosas carreras al ser inmortalizados en el Tercer Ceremonial del Altar de la Inmortalidad Deportiva, evento que reconoció de manera especial a la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal.
Con la exaltación, Cosiris Rodríguez, José Ramírez, Marino García, José Adolfo Uribe, Raymundo García, Sócrates Lara, Manuel Delgado, Yuan Eu Liao, Eduardo Bolívar Núñez, José Uribe González, Mélido Pérez, Narciso González, Huascar Reyes y Mariel Belliard, alcanzaron la gloria del deporte sancristobalense.
También abrazaron la inmortalidad deportiva, pero en calidad de propulsores, los deportistas Fernando Ballista y Teódulo Montilla.Los 16 exatletas fueron exaltados en un solemne y emotivo acto celebrado este domingo en el auditórium menor del Instituto Politécnico Loyola, con la presencia de destacadas personalidades de la vida nacional.
El acto inició a las 10:00 de la mañana con una tertulia entre los exaltados, sus edecanes, familiares y miembros del Comité Permanente del Altar de la Inmortalidad Deportiva de San Cristóbal.
Mientras que el Ceremonial dio inicio una hora después con un opening a cargo de la Banda Municipal de Música.
Se procedió luego a la instalación del Comité Permanente, el presidente y vicepresidente Osiris Guzmán y Alejandro Brioso, responsables de presidir el acto de exaltación junto con el Presidente de Honor, el doctor y periodista Ramón Puello Báez.
Emmanuel Dionicio recibe la placa de la Cámara de Comercio.
Antes de las palabras del presidente del Pabellón de la Fama, Osiris Guzmán, y de la instalación del Presidente de Honor, Ramón Puello Báez, hubo una presentación del cantante solista Eddy Rafael y el coro de la Universidad OyM.
El Ceremonial fue dedicado al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, representado en el acto por el viceministro Soterio Ramírez.
Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, Guzmán Delgado dijo que “este domingo es un día de fiesta del deporte”.
Resaltó la calidad de los exaltados e hizo un recuento de sus hazañas.
Formuló un llamado a los nuevos y viejos inmortales a que se integren al Pabellón de la Fama en los trabajos que el organismo se propone hacer con la comunidad para ayudar y orientar a la niñez y a la juventud.
Orgullosos de exaltación
Los deportistas exaltados este domingo mostraron su orgullo por el reconocimiento a sus carreras deportivas.
Reconocimientos
Durante la solemne ceremonia fue reconocida la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, cuyo presidente Emmanuel Junior Dionicio, recibió una placa de reconocimiento.
También el Ministro Danilo Díaz fue galardonado por la dedicatoria.
De igual manera, los doctores Julio César Jiménez Silié y Domingo Porfirio Rojas Nina, fallecidos recientemente.
Para finalizar el ceremonial el poeta Leonardo Díaz declamó el Poema a los Inmortales, escrito por Rojas Nina, antes de su muerte.
Asistentes
Al acto asistieron el gobernador Julio César Díaz, el alcalde Nelson Guillén, el presidente del Comité Olímpico Dominicana, Luis Mejía, y el secretario general de esta entidad, Antonio Acosta, así como dirigentes deportivos y personalidades de la vida pública y privada del país.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario