Puente de Cambita a punto de desplomarse,senador Galán pide intervención de Obras Públicas

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El senador Tommy Galán reclamó la inmediata intervención del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para buscar una urgente solución provisional a las pésimas condiciones del puente Pueblo Nuevo, en Cambita El Pueblecito, en donde los aproches están casi al aire libre.
Dijo que la situación se agudizó el 24 de abril con el paso de la tormenta Emely, que erosionó aún más las bases del puente.
Galán Grullón recordó que el dos de mayo hizo un descenso con técnicos del MOPC, en donde estuvo el alcalde Edward Garabitos, de Cambita El Pueblecito, y los funcionarios hicieron el compromiso de hacer una intervención provisional del puente con la colocación de vigas para reforzarlo y evitar el posible colapso.
“Expresaron en ese entonces que harían la intervención provisional hasta tanto puedan hacer los trámites burocráticos de la Ley de Contratación para lograr la reparación completa y definitiva”, dijo.
El senador deploró que esa promesa hecha el 2 de mayo ha quedado en el vacío.
Advirtió que si no son tomadas medidas en lo inmediato el puente podría colapsar y dejar incomunicados a los municipios de Cambita Garabitos, Los Cacaos y decenas de comunidades.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario