El Distrito Nacional campeón en torneo de Sambo

julia-quiterio-rojo-sub-campeona-panamericanaSanto Domingo.- La Asociación de Sambo de San Cristóbal (Adecomsa), con el auspicio de La Federación de esa disciplina, celebró el V Festival Navideño de Combate en el multiuso del Colegio San Rafael, de aquí.
En la actividad deportiva participaron 163 atletas de 6 provincias del país y se compitió en las modalidades de Sambo Deportivo y Sambo de Combate en diferentes categorías de pesos y edades.
El primer lugar del torneo correspondió al Distrito Nacional, San Cristóbal quedo en segundo y Azua quedó en tercer lugar; hubo una destacada participación de Monte Plata, Ocoa y la Provincia Santo Domingo.
Kosen Dojo, conocido como la fábrica de campeones, que dirige el maestro Ricardo Polanco, fue el club más destacado.
Personalidades presentes destacaron el gran nivel mostrado en los combates y la organización y disciplina con la que se desarrolló el evento. El equipo de árbitros tuvo la dirección de la réferi internacional de Sambo, la venezolana Karelhia Granadillo.
Esta actividad conto con el respaldo del Ministerio de la Juventud y la Asociación de Deportes de Combate de San Cristóbal, así como la Fundación Romero por el Deporte y la Cultura (Furodec).
El 2017 fue un gran año para el Sambo, según destaca Eliseo Romero Domínguez, presidente de Fedosambo, al recordar que en el Campeonato Panamericano de este deporte, celebrado en Buga, Colombia en el mes de Julio, Dominicana Obtuvo 1 medalla de oro (Francisco Guzmán, en Sambo Combat), 3 plata (1 en Combat y 2 en Deportivo) y 4 bronce (en Deportivo) en un hecho sin precedentes, a pesar de no contar con presupuesto del Estado.
En el Campeonato Mundial celebrado en Sochi, Rusia, dos atletas Dominicanos: Darinson Severino y Mery Paniagua quedaron en 5to. Lugar, llegando a disputar la medalla de bronce, además de la gran participación en Sambo de Combate del campeón Panamericano Francisco Guzmán y la Subcampeona Panamericana en deportivo Julia Quiterio.
Sumado a los eventos internacionales, la Federación realizó eventos locales en Azua, Bayaguana y San Cristóbal, donde este deporte tuvo una gran actividad en los Juegos deportivos como deporte oficial. Además fueron realizados seminarios de entrenadores, arbitraje y antidoping.
La República Dominicana cuenta en la actualidad con 3 campeones panamericanos, Isidro Rodriguez (Combat, 2015 en Nicaragua), Edwin Frias (Deportivo, 2016 en Paraguay) y Francisco Guzman (Combat, Colombia en 2017).
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario