Maduro se reunirá con alcaldes electos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras votaba.Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a los 335 alcaldes que salgan elegidos en los comicios municipales que se celebraron ayer en el país a una reunión en el palacio presidencial de Miraflores para crear un plan de trabajo conjunto.
“Esta semana con los alcaldes y alcaldesas electos voy a convocar una reunión con los 335 alcaldes para hacer un solo plan de servicios públicos, de transporte (…) con el que gane, con todos”, anunció Maduro en una breve rueda de prensa que realizó tras votar en el oeste de Caracas.
Anunció que mantendrá el diálogo con la oposición y que una delegación de su gobierno asistirá a la reunión programada para el 15 de este mes en República Dominicana.
El diálogo
El jefe de Estado aseguró que la llamada a los alcaldes electos es “con buena voluntad”.
Venezuela celebró ayer elecciones para elegir a los alcaldes de los 335 municipios que tiene el país, unos comicios que se produjeron con poca afluencia de electores.
En estas elecciones, además, tres de los cuatro grandes partidos de la oposición no participaron por no confiar en el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que han tachado de fraudulento y al que no consideran un árbitro independiente, pues cuatro de las cinco autoridades de este órgano son abiertamente afines al Gobierno.
Los partidos Acción Democrática (AD), el más antiguo de Venezuela; Voluntad Popular (VP) del opositor privado de libertad Leopoldo López y Primero Justicia (PJ) del presidente del Parlamento, Julio Borges, decidieron no participar luego de que denunciaran que el CNE cometió irregularidades en los comicios de gobernadores del 15 de octubre.
Gobernador de Zulia
También fue  electo el gobernador de Zulia. En lugar del opositor Juan Pablo Guanipa, destituido por no aceptar juramentarse.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario