El incendio en EU sigue más activo

Hay 9,000 bomberos tratando de controlar cinco fuegos.Los Ángeles.-Las llamas seguían avanzando ayer al noroeste de Los Ángeles.
El devastador s incendio en el sur de California (Estados Unidos) han dejado desde el lunes una víctima mortal, 98,000 personas evacuadas, 834 edificios destruidos y casi 81,000 hectáreas arrasadas, un área más grande en superficie que la ciudad de Nueva York.
Ese es el último balance que ha dado a conocer ayer en su cuenta de Twitter el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.
El presidente Donald Trump decretó también estado de emergencia en California, lo que autoriza la liberación de fondos federales.
Según sus últimos datos, unos 9,000 bomberos están tratando de hacer frente a los cinco fuegos que aún permanecen activos en el sur de California y que amenazan a 25,000 hogares.
En las últimas horas, las autoridades de California han ordenado evacuar sus casas a los vecinos de las ciudades costeras del condado de Santa Bárbara debido a los fuegos, que se han extendido debido a la sequedad el ambiente y la fuerza del viento.
Además, el fuego “Thomas” dejó ayer a a 90,000 personas sin electricidad, según figura en la web de California Edison, la compañía que provee electricidad a la mayor parte del sur del estado.
En varios condados sigue activa la “alerta roja”.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario