Las Aguilas derrotan a las Estrellas y empatan en cima beisbol dominicano

imagenSANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas derrotaron a las Estrellas 5 carreras por 3 en partido reasignado celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.
El encuentro, correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal, había sido pospuesto por lluvia el pasado 15 de noviembre y el cual fue movido de fecha en dos ocasiones por causa del mal tiempo.
Con el partido empate 3-3, las Águilas atacaron a José Valverde en el octavo. Kennys Vargas negoció boleto (Jefry Pérez) corre en su lugar y se estafa la segunda, llegó a tercera en rodado de segunda a primera de Edwin Espinal y anotó con sencillo de Luis Valenzuela. El cátcher Christian Betancourt disparó doble, Danny Santana, boleto intencional, y Ronny Rodríguez conecta sencillo al cuadro empujador de la segunda del inning.
Nikk Turley salió sin decisión después de completar cinco entradas de seis hits, una carrera, par de boletos y cuatro ponches.
Esta fue la cuarta derrota seguida de los Orientales, que tienen récord de 3-10 en el mes de diciembre, al tiempo que caen por segunda ocasión seguida en el Estadio Cibao después de haber logrado tres triunfos seguidos en Santiago.
Las Águilas, con marca de 26-21, empataron en la primera posición con los Gigantes del Cibao y extienden a tres su cadena de triunfos seguidos y quiebran una racha negativa de tres derrotas en su casa.
Las Estrellas, con 23-24, comparten la cuarta posición con los Tigres del Licey, a tres partidos completos del primer lugar, y colocan su marca en 11-13 en juegos disputados en la ruta y dominan la serie particular 6-3 ante las Cuyayas.
Richard Rodríguez (2-2) permitió un hit y una carrera en dos entradas de labor para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre José Valverde (0-2), quien permitió las dos vueltas en el octavo con el partido empatado 3-3. El importado Josh Judy tiró el noveno para anotarse su octavo salvamento del torneo.
Aunque dejó el partido en ventaja 2-1, en el sexto la ofensiva aguilucha reaccionó con dos sencillos, un boleto, un error en fildeo del tercera base Michael y un elevado de sacrificio, para irse arriba tras dos vueltas anotadas. La primera la fabricaron en el quinto ante Turley.
Yunesky Maya, el abridor de las Águilas, tampoco tuvo decisión al permitir seis indiscutibles y dos carreras en cuatro y dos tercios de entradas con par de boletos e igual cantidad de ponches.
Por las Águilas, Danny Santana, de 4-2 con un boleto; Ronny Rodríguez, de 4-3 con dos remolcada; Juan Carlos Pérez, de 2-1 con dos boletos; Christian Betancourt, de 3-2 con dos anotadas.
Por los Orientales, que pegaron 12 hits, Frank Schwindel, de 4-2 con un boleto; Junior Lake, de 4-2; Michael Martínez, de 4-2 y Robert Andino, de 4-2 con una empujada.

POSICIONES

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario