Arzobispo Ozoria aboga por un mayor apoyo a los inmigrantes

Monseñor Francisco Ozoria encabezó la celebración con motivo de la Jornada Mundial de la Paz.Santo Domingo.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, llamó a la sociedad a mirar a los inmigrantes y refugiados con la mirada contemplativa de la fe, apoyándolos en cuanto al desarrollo humano integral.
“Integrar significa trabajar para que los refugiados e inmigrantes participen plenamente en la vida de la sociedad que los acoge, en una dinámica de enriquecimiento mutuo”, dijo.
Señaló que tanto inmigrantes como poblaciones locales forman parte de una sola familia y todos tienen el mismo derecho a gozar de los bienes de la tierra, cuya destinación es universal, según enseña la doctrina social de la Iglesia.
“Desde esa mirada de fe tenemos que ver que somos miembros de una misma familia, pero también somos administradores de los bienes de la tierra, la cual es nuestra patria común”, manifestó.
El obispo destacó que con esta mirada se busca demostrar que los inmigrantes no llegan con las manos vacías, sino que traen consigo la riqueza de su valentía, su capacidad, energía y aspiraciones, enriqueciendo así la vida de las naciones que los acogen, ya sea temporalmente.
Ozoria hizo el señalamiento a propósito de la 51 Jornada Mundial de la Paz, a la que este año el papa Francisco le puso como lema “Migrantes y refugiados, hombres y mujeres que buscan la paz”.
El arzobispo de Santo Domingo encabezó una misa en la Catedral de Santo Domingo, acompañado del párroco de la Catedral, el padre Nelson Clark.
Salutación de año nuevo
Al culminar la eucaristía, moseñor Francisco Ozoria aprovechó la primera misa del año para felicitar a todo el pueblo dominicano por motivo de Año Nuevo y manifestó tener esperanza y fe en que 2018 sea un año de paz y prosperidad para los dominicanos.
Defensa inmigrantes
Tras asumir la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria se definió como un defensor de los inmigrantes.
En el año 2012 fue presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Haitiana y de Movilidad Humana.
Ordenan un nuevo obispo SPM
En una solemne eucaristía en la diócesis de San Pedro de Macorís fue realizada el pasado sábado la ordenación episcopal de monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, nuevo obispo de esa diócesis.
El acto religioso, llevado a cabo en el polideportivo de la Universidad Central del Este (UCE), fue encabezado por monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, y monseñor Francisco Ozoria y contó con la asistencia del presidente Danilo Medina.
Durante la ordenación, Rodríguez Rodríguez afirmó que asumía esa responsabilidad con “alegría” y “rebosante de felicidad”.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario