Festival de Cine con más de 100 cintas de 43 países

Grandes personalidades del cine dominicano asistieron a la noche inagural de este Festival, que cumple once años dando lo mejor del cine en una semana
Fuente externaSanto Domingo.- Con imágenes de festivales anteriores, un recuento de los 11 años, música, reconocimientos a trayectorias y homenajes a personas que han dedicado su vida a la cinematografía, se dio apertura la noche del miércoles, al undécimo Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que organiza la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), dedicado a Francia como país invitado.
El mismo, que concluye el día 31 de este mes, ha puesto a Santo Domingo en cine. La ceremonia de apertura se realizó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y fue el escenario para la premier nacional y estreno regional de la película “Wonderstruck”, protagonizada por Julianne Moore, Oakes Fegley, y el joven actor dominicano Jaden Michael.
Durante la gala inaugural del FCGD, personalidades de la cinematografía nacional e internacional también pudieron
Manuel Corripio, Yvette Marichal, Freddy Ginebra, Leonel Fernández y  Omar de La Cruz. Corripio, Yvette Marichal, Freddy Ginebra, Leonel Fernández y Omar de La Cruz.
disfrutar de nuevas propuestas del cinedominicano.
Fue el caso de “Luka”, de Annel Pichardo y Jan Babeto Rodríguez; “Lo que de verdad importa”, de Andy Tavárez y Alex Loredo, y “Gabriela” de River Tatem, un cortometraje que aborda el drama de la violencia de género.
José Enrique Pintor fue el productor del montaje inaugural, quien recreó en el Festival de Cine Global a Francia, país al que se le rindió homenaje. También se montó un espectáculo en donde Diomary La Mala cantó temas de Édit Piaf y la joven cantante Majijo interpretó el tema “Ne me quitte pas”.
El dramaturgo y director teatral Franklin Domínguez fue uno de los distinguidos de la noche, con el premio Francisco Palau, el cual recibió de la mano del ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández; el director de la FCGD, Omar de la Cruz; el presidente del Comité Asesor de la FCGD, Manuel Corripio, y de la directora de DGCINE Yvette Marichal. De igual forma fueron galardonados con el premio “Raíces” Jaden Michael, Sharlene Taulé y Jorge Lendeborg.
Freddy Ginebra recibió el reconocimiento Camilo Carrau por su trayectoria profesional en el Séptimo Arte y los aportes a la industria local, también fue reconocido Glynn Turman por su aporte y trayectoria Global. La clausura del programada para el 31 de enero en
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario