Juez ejecución de la pena de SC, el más vigilado, maneja más de 5000 expedientes.

 Por. Domingo Uribe.


San Cristóbal.El juez de la ejecución de la pena del distrito judicial de San Cristóbal es el más vigilado de toda la República Dominicana debido a la gran cantidad de expedientes que maneja y la pobreza que presentan los fiscales de esta jurisdicción.
Para el abogado penalista José Tamárez, el problema no son los jueces sino ,el pobre desempeño que acosan los fiscales de la jurisdicción de San Cristóbal pues de acuerdo a sus explicaciones, son ellos los que deben ser garante de que las documentaciones que se les presenten al juez sean correctas.
“El juez se maneja con documentos que recibe y son los fiscales los que tienen que investigar la veracidad o no de cualquier documento que presenten al juez en el tribunal porque esa es la función que les corresponde desempeñar.
Puso como ejemplo el caso de un certificado emitido a un reos indicando su condición de salud, quien está en la obligación de determinar si es cierto a falso no es el juez sino el fiscal para que el mismo sea descartado.
La función de investigación corresponde a los fiscales y el juez basamenta sus decisiones en función a las documentaciones que les son presentadas por parte de los abogados y los fiscales en el juicio señaló Tamárez
Tamárez dijo que los jueces son presas de esas incapacidades que tienen los fiscales y hay una presión que no se corresponde con la independencia de la justicia que se pregona en la República Dominicana.
Indicó que en el caso de la jueza que emitió certificaciones para que algunos reos pudieran ir a sus casas a pasar las Navidades con sus familiares muchos de los las habían recibido en varias oportunidades.
Manifestó que probablemente, al tratarse de las Navidades,la cantidad fue lo que llamó la atención pero señaló que eso se está haciendo desde hace muchos años sin que se hallan presentado esas situaciones.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario