Un diputado menos para SC,seria de la circunscripción No.3


Domingo Uribe.


San Cristóbal.La provincia de san Cristóbal quedaría con un diputado menos si se aprueba una solicitud de la junta para la reasignación de ocho diputados en todo el territorio nacional como consecuencia de la reducción de habitantes en determinadas provincias y  el aumento en otras.
Según esa distribución, a las provincias Barahona, Duarte, Espaillat, Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís y San Cristóbal les quitan un diputado para las próximas elecciones.
Si los partidos no tienen reparo, para las próximas elecciones saldrán electos sólo tres diputados en Barahona y Monte Plata; cuatro en Espaillat y San Juan; cinco en Duarte y San Pedro de Macorís, mientras que La Vega y San Cristóbal quedarán con siete y diez, respectivamente.
En el casod e San Cristóbal se da como descontado,que el diputado que será reducido pertenece a la circunscripción número tres que compone los municipios de Villa Altagracia,Cambita,los Cacos,Yaguate y Paleque.
Esta circunscripción ha visto reducir su población en municipios como Los Cacao en donde la población ha salido de esos lugares debido a su vulnerabilidad en muchos casos y a la falta de oportunidades ante la casi desaparicion de la producción de café

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario