Ambientalista denuncia ayuntamiento de SC destruye bosques

SAN CRISTOBAL.- La Fundación Para Educación, Población y Medio Ambiente (FEPMA)
Denunció que la Alcaldía de esta ciudad destruyo 350 años de vida alborea mutilando de este modo el parque  doctor Eugenio de Jesús Marcano (Parque Radhamés)
 ‘’ El Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal ha dado órdenes para la destrucción de árboles de robles, gina americana, palma nativa, y otras especies que fueron plantadas desde mediados de la década del 40, siglo veinte, fecha en que fue erigido el  otrora parque Radhamés.
El presidente del  FEPMA, profesor Luis Casilla, señalo  que  ‘’la tala inescrupulosa de estos árboles es con fines cosméticos para la ampliación de las aceras de la calle María Trinidad Sánchez próximo al mercado Modelo’’.
Casilla explicó que  ‘’las especies forestales fueron extraídas desde sus raíces, usando  maquinaria pesada y valiéndose de la impunidad nocturna’’.
Agregó el ambientalista que son de gran importancia desde el punto de vista del embellecimiento y ornato de este entorno municipal por su gran propiedad como purificadores naturales, lo mismo que formidables equilibradores del suelo preservándole de la erosión y los arrastres causados por las lluvias.
Según el  catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el Parque doctor Eugenio de Jesús  Marcano este
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario