
Denunció que la Alcaldía de esta ciudad destruyo 350 años de vida alborea mutilando de este modo el parque doctor Eugenio de Jesús Marcano (Parque Radhamés)
‘’ El Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal ha dado órdenes para la destrucción de árboles de robles, gina americana, palma nativa, y otras especies que fueron plantadas desde mediados de la década del 40, siglo veinte, fecha en que fue erigido el otrora parque Radhamés.
El presidente del FEPMA, profesor Luis Casilla, señalo que ‘’la tala inescrupulosa de estos árboles es con fines cosméticos para la ampliación de las aceras de la calle María Trinidad Sánchez próximo al mercado Modelo’’.
Casilla explicó que ‘’las especies forestales fueron extraídas desde sus raíces, usando maquinaria pesada y valiéndose de la impunidad nocturna’’.
Agregó el ambientalista que son de gran importancia desde el punto de vista del embellecimiento y ornato de este entorno municipal por su gran propiedad como purificadores naturales, lo mismo que formidables equilibradores del suelo preservándole de la erosión y los arrastres causados por las lluvias.
Según el catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el Parque doctor Eugenio de Jesús Marcano este
0 comentarios :
Publicar un comentario