Despacho Primera Dama exhorta a la población a fomentar valores espirituales, morales y ciudadanos

imagen_de_prueba.jpgEl Despacho de la Primera Dama, que dirige Cándida Montilla de Medina llamó a la población a fomentar los valores que potencien nuestras capacidades espirituales, morales y ciudadanas.

Además, a mejorar los vínculos afectivos y desterrar de la vida familiar y social las actitudes que lesionen a quienes nos rodean.

Esas palabras fueron emitidas en una misa, celebrada con motivo del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma y por la celebración del Día de San Valentín.

Paz, unidad y cese de la violencia
En el acto religioso hubo peticiones por todas las familias dominicanas y del mundo entero, a fin de que tengan una conversión hacia el perdón, la paz, la unidad y por el cese de la violencia.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla Medina, participó en la actividad, acompañada del personal de la institución e invitados especiales.

En el calendario litúrgico católico, el Miércoles de Ceniza da inicio al período cuaresmal que son los cuarenta días antes del Domingo de Ramos, día en el que comienza la Semana Santa. Este año, coincidió con la celebración del Día de San Valentín, este último, dedicado al amor y la amistad.

El sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua ofició la misa, citando los pilares de estos 40 días: ayuno, oración, penitencia y caridad. 

Exhortó a mejorar las acciones cotidianas en las que suele fallarse, para una mejor relación con Dios.

Cambiar hábitos
Ramírez dijo que este es un tiempo propicio para cambiar malos hábitos y recomendó trabajarlo uno a la vez, ya que si prometemos modificar un montón de cosas malas, todas se nos van a venir encima.

“De las cosas que te atormentan, que te preocupan, que dañan tu relación con Dios, contigo mismo y con los demás, trata de cambiarlas una por una.  Tienes 40 días para ir trabajando esas cosas”, señaló.

Penitencia física
Recordó que hay que hacer penitencia física como el ayuno, pero con relación a esto expresó que es un sacrificio personal que se dedica a Dios y que solo él lo debe saber.

De igual manera, resaltó la importancia de estar alejado de los pecados, los que definió como las cosas que dañan la relación con Dios.

Justicia y progreso
En la misa se realizaron peticiones por la iglesia y sus pastores, para que en este tiempo cuaresmal a través de la eucaristía reciban fuerzas para anunciar y testimoniar a todos el evangelio de la conversión y la salvación.

Por el presidente Danilo Medina y la Primera Dama y todo su equipo, para que sepan mirar como Jesús a los demás y trabajen por la paz, la justicia y el progreso.

También se pidió por los CAID y los demás proyectos del Despacho y por las próximas actividades que realizarán este año. Por todas las familias dominicanas y del mundo entero, para que tengan una conversión hacia el perdón, la paz, la unidad y el cese de la violencia.

Mensaje del papa
En su mensaje cuaresmal de 2018, el papa Francisco da seguimiento al del año pasado. Llama a la unidad “para invocar juntos a Dios, para ayunar juntos y entregar juntos lo que podamos como ayuda para nuestros hermanos”.

Día del amor y la amistad
Previamente, en ocasión del Día del amor y la amistad, el Despacho de la Primera Dama envió un mensaje en el que resalta el papel que juegan ambos sentimientos en la convivencia entre las personas y en la sociedad.

Explica que en una sociedad actual, atravesada por conflictos de naturaleza diversa, es necesario que reflexionemos sobre el amor y hagamos nuestros sus valores de tolerancia, compañerismo, solidaridad y empatía.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario