Más de 4 mil afiliados a SeNaSa diagnosticados con cáncer en 2017 con servicios de salud garantizados

imagen_de_prueba.jpgUnos 4,257 afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) diagnosticados con algún tipo de cáncer tuvieron garantizados servicios de salud, durante el período enero-diciembre de 2017.
 
Estos datos corresponden a nuevos casos de cáncer en afiliados de los diferentes regímenes y planes que maneja la ARS Estatal.
 
De acuerdo al director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, de los 4,257 afiliados, el 25% fue diagnosticado con cáncer de próstata, equivalentes a 1,079 diagnósticos; el 22% a cáncer de mama, para un total de 952.
 
El 8% fue cáncer de cérvix, es decir 320 diagnósticos; 6% cáncer colo-rectal, equivalente a 263 y el 2%, cáncer de pulmón, igual a 101 casos.
Los 1,542 restantes corresponden a otros tipos de cáncer.
 
Prevención y promoción de salud
“Vemos con preocupación la cantidad de nuevos casos de cáncer”, dijo Chanel Rosa Chupany.
 
Precisó que “desde SeNaSa estamos garantizando las atenciones correspondientes e implementando programas de prevención, para que se produzcan cambios en las estadísticas y que cada vez menos gente padezca de cáncer y puedan tener mejor calidad de vida”.
 
Explicó que, con el objetivo de cambiar indicadores de salud en el país, SeNaSa también ha implementado programas de prevención de enfermedades.
 
Muestra de ello lo constituye la estrategia nacional Círculos Comunitarios de Salud para afiliados diagnosticados con hipertensión y diabetes.
 
256 mil mujeres incorporadas a prevención cáncer cérvico uterino y cáncer de mama
Igualmente, se llevan a cabo programas de prevención de cáncer cérvico uterino y de detección temprana de cáncer de mama. Solo en 2017, se incorporaron más de 256 mil mujeres a estas iniciativas.
 
Red oncológica
SeNaSa también pone a disposición de sus afiliados una red premium para tratar diferentes tipos de cáncer, compuesta por 19 prestadores de servicios de salud para pacientes oncológicos.
 
De esa manera, se garantiza cobertura oportuna para estos tipos de casos.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario