Mayores de 70 años tendrán carnet de SENASA

Santo Domingo
Una iniciativa denominada “Senasa cuida de ti” será puesta en marcha en el país para proteger a mayores de 70 años;  cobertura de salud para dominicanos que viven en el extranjero y un aseguramiento especial con vigencia de seis meses para vacacionistas, fueron anunciadas ayer por el presidente Danilo Medina durante su discurso de Rendición de Cuentas.
El mandatario destacó además que este 2018 será el año de la salud con la introducción al sistema sanitario de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar; la puesta en funcionamiento de 50 hospitales y centros diagnósticos y la construcción de otros centros adicionales, entre los que citó el regional de San Francisco de Macorís, el de Bonao y el de Neiba.
Destacó que la iniciativa  “SeNaSa cuida de ti” se pondrá en  marcha muy pronto y que consiste en un plan de seguros que beneficiará a más de 387 mil personas mayores de 70 años en los municipios de mayor vulnerabilidad del país, que incluye  atención domiciliaria, cuidados paliativos, traslados, servicios de geriatría,  atención médica en línea 24 horas, medicamentos y seguimiento a pacientes crónicos. “Nunca hasta ahora esta población había tenido una protección tan completa, y nos llena de satisfacción ofrecérsela. Porque nadie merece más el respeto y cuidado de parte de toda la sociedad, que nuestros mayores”, señaló el mandatario en su discurso ante la Asamblea Nacional.
En mayo
Informó que a partir de mayo próximo entrará en vigencia la cobertura de salud a  través de Senasa  para los residentes en el extranjero que quieran visitar el país o para los que vengan para retirarse, que incluye  cobertura de asistencia en emergencia, internamientos,  medios de diagnóstico y servicios de maternidad.
Hospitales entregados
Dijo que la afiliación al mismo podrá realizarse vía internet o a través de las oficinas de manera presencial, y que para quienes vienen de vacaciones se dispondría de un seguro con una vigencia máxima de 6 meses.
Con relación a los centros de salud que han estado intervenidos, el mandatario destacó que ya han sido entregados 33 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, de un total de 50 planificados, y pronto abrirán sus puertas los 17 restantes.
También se han entregado 14 hospitales de un total de 56 que han sido priorizados; entre ellos los hospitales Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina; Luis Morillo King, en La Vega; y el hospital Doctor Alberto Gautreaux, del municipio de Sánchez, en la provincia Samaná.
(+)
LAS ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS

El presidente Danilo Medina destacó que se han dedicado más de 2,200 millones de pesos para tratar enfermedades catastróficas, y los pacientes que reciben cobertura del Programa Alto Costo alcanzaron la cifra de 18 mil 494 el año pasado, y que el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez incluyó tecnología de vanguardia que bajará el 50 por ciento del costo de los fármacos de cáncer y permitirá realizar diagnósticos más precisos.
Resaltó que Senasa cuenta ya con 4.5 millones de personas afiliadas, de ellas 3,555,000 corresponden al régimen subsidiado, y que además, está haciendo una labor extraordinaria para proteger a nuestros envejecientes y asegurarles un retiro digno, con una población afiliada de  55,718 pensionados y jubilados. El presidente Medina concurrió ayer por sexta ocasión ante la Asamblea Nacional, para rendir cuentas de su gestión en 2017. A través de esa presentación  ante la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados el madatario cumple con un mandato constitucional.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario