SALCEDO: Haitianos izan bandera de su país al lado de estatua de Duarte

imagenSALCEDO, República Dominicana.-Un grupo de haitianos izó la bandera de su país al lado de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte.
Los haitianos llegaron al parque Duarte en un autobús amarillo, encendieron un radio con bocinas potentes y comenzaron a danzar.
La acción enfadó a varios dominicanos que estaban en el área, uno de los cuales tenía una pistola y advirtió que si los extranjeros “intentan quemar la bandera dominicana, aquí ocurrirá una desgracia”
“Gracias a Dios que esos haitianos no quemaron la bandera, porque si lo hubiesen intentado, en Villa Tapia iba a ocurrir una desgracia. Aquí, cerca del negocio mío habían personas que solo estaban esperando eso. Es más, un señor agarró su pistola y solo se quedó observando la situación. Por suerte, esa gente solo cantó, vociferó cosas, bailó, colocó su bandera junto a la dominicana, frente al busto de Duarte, dijo algo en su idioma y se fue después de una hora”, dijo una comerciante que pidió reserva de su nombre.
Una pareja de esposos calificó como “una provocación” la acción de los haitianos, “que se han tomado este territorio como si fuera suyo, a tal extremo que en los alrededores del centro de la ciudad hay asentamientos y barrios haitianos que ya sobrepasan los 500, lo que se ha estado convirtiendo en un fuerte dolor de cabeza para los domincianos de esta zona”.
Se quejó de que los haitianos que viven en esta ciudad son violentos. “Por eso muchos dominicanos no se atreven a denunciar las fechorías que a dirio comete esa gente”.
“Villa Tapia se está haitianizando cada vez más, y lo peor de todo es que las autoridades no dicen ni hacen nada al respecto”, dijo a El Nacional el comerciante José Alberto Rodríguez.
José Ernesto Abud, alcalde de Villa Tapia
VERSIÓN DEL ALCALDE
De su lado, el alcalde José Ernesto Abud confirmó la actividad en el parque de aquí.
Dijo que tan pronto se enteró llamó al jefe policial de la zona, quien según este, se apersonó al lugar, pero que al ver que estos hacían su manifestación de manera pacífica, optó por dejarlos.
Sin embargo, Abud informó que se sintió molesto, ya que la actitud debió ser la de paralizar la actividad ya que para la misma no se contaba con ningún permiso, ni de la Alcaldía ni de otros organismos.
Indicó que en innúmeras ocasiones y a través de los organismos correspondientes y por la prensa nacional, se ha venido quejando de la gran cantidad de nacionales haitianos, los cuales habitan en asentamientos de los barrios periféricos al centro de la ciudad y en comunidades campesinas.
 “Nosotros queremos llamar de manera urgente a las autoridades nacionales, señores, Villa Tapia se nos está llenando de manera vertiginosa de haitianos, ya aquí no hay un solo sector en donde no hayan varias familias de los extranjeros, y hay barrios que están siendo ocupados de manera rápida por esos vecinos”, sostuvo.
Y finalizó diciendo: “Nosotros no podemos continuar llenándonos de haitianos, la situación se podría tornar incontrolable, ya hemos vistos de fuertes peleas que entre ellos se han venido dando, y ni decir que muchos de ellos han formado hasta bandas que según las denuncias operan tanto en la provincia como en los pueblos vecinos”.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario