Ven inaceptable la gran cantidad de jóvenes desempleados en la R.D.

imagenSANTO DOMINGO.- La Pastoral Juvenil demandó mayores oportunidades de empleo para los jóvenes dominicanos y más apoyo del Gobierno.
Karynn Angely Ramos, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional del citado organismo, dijo que es “inaceptable” la cantidad de jóvenes con títulos universitarios que se encuentran desempleados y la situación de otros tantos que no concluyeron los estudios por la falta de recursos.
Denunció que la falta de apoyo del Estado ha provocado que “miles de jóvenes desesperados caigan en la delincuencia, la prostitución y en el consumo de drogas”.
“Esos males están deteriorando la sociedad dominicana”, afirmó.
Atribuyó el alto índice de desempleo a las exigencias de “experiencia laboral” de la mayoría de las empresas.
“Esas condiciones llevan a los jóvenes a decepcionarse del sistema”, declaró Ramos durante la misa por el Día Nacional de la Juventud, oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Fausto Burgos Brisman.
Dijo que “los pueblos están carentes de líderes jóvenes, ya que la mayoría debe emigrar hacia las grandes ciudades en busca de oportunidades, lo que se podría interpretar como una fuga de cerebros dentro y fuera del país”.
Se quejó también de los mensajes negativos a los jóvenes a través de los medios de comunicación.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario