A raíz de Visita Sorpresa 155, Gobierno inicia trabajos de titulación parceleros de El Seibo

imagen_de_prueba.jpgPedro Sánchez, El Seibo.- El Gobierno dejó iniciados formalmente los trabajos de titulación definitiva de más de 450 parceleros de Pedro Sánchez y Santa Rita, resultado de la Visita Sorpresa 155 del presidente Danilo Medina, el 8 de enero de 2017.
 
En aquel encuentro, el jefe de Estado asumió el compromiso con los productores de dotarlos de sus títulos definitivos de propiedad.

Trabajar con la gente y para la gente
El anuncio de los inicios de los trabajos fue hecho por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz, y el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Olivo.
 
En este sentido, y ante la presencia de cientos de parceleros, José Dantés Díaz expresó que “la titulación definitiva de los productores del campo reafirma el compromiso asumido por el Presidente de trabajar con la gente y para la gente”.
 
“En este caso para dotarles de un título de propiedad a todos los productores y lograr que tengamos un país de propietarios. Desde hoy mismo inician nuestras brigadas técnicas a trabajar sin descanso hasta que logremos obtener los certificados de títulos de todos y cada uno de ustedes”, agregó Dantés Díaz. 
 
Primera Fase
El proceso de titulación definitiva que se inició hoy se hará en el ámbito de la parcela No. 2 del D.C. 38/1 del municipio de El Seibo, en la comunidad de Majagua, donde los terrenos se dedican a la ganadería, al cultivo del cacao y a otros frutos menores.
 
En adición, los trabajos de las brigadas técnicas de la Comisión de Titulación también se realizarán en las parcelas 58, 59, 85, 87, y 101 del Distrito Catastral No. 3 de El Seibo, específicamente en la comunidad de Santa Rita.
 
Posteriormente. se incluirán los asentamientos Magarín, Pedro Sánchez 2 y Damajagua.
 
Titulación gratuita
Los trabajos de titulación que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina son gratuitos, por lo que ningún productor debe darle un centavo a nadie durante el proceso.
 
Beneficios de la titulación definitiva
De esa manera, Danilo Medina empodera a todos los parceleros para que puedan beneficiarse de tener un certificado de título definitivo, con el acceso fuentes de crédito formal que les permitirá invertir en sus productos y cultivos.
 
Igualmente, con el incremento del valor de sus propiedades y la seguridad jurídica de que son dueños legales de sus parcelas o viviendas.
 
Titular a todos los parceleros de la Reforma Agraria
El director del IAD, Emilio Olivo, afirmó que esa institución, junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, “continuará trabajando en cada asentamiento agrario del país”.
 
“La meta es lograr que todos los parceleros de la Reforma Agraria cuenten con un certificado de título definitivo, y así garantizar que usted siga siendo dueño de lo suyo”.
 
Otras necesidades respondidas tras Visita Sorpresa
Recordó que los productores de la Asociación El Este con Orgullo han recibido del Gobierno un camión y un tractor con su rastra, además un autobús para los estudiantes y la reparación de 25 kilómetros de caminos vecinales.
 
Estos productores se dedican al cultivo de cacao orgánico y convencional, principalmente; así como a la siembra de naranja, chinola, toronja, limones, zapote, ñame y plátano, entre otros rubros.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario