Danilo vuelve a ProBambú en Juma, Bonao

imagen_de_prueba.jpg“Este es un gran proyecto”, así calificó el presidente Danilo Medina los resultados de la Visita Sorpresa número 9, en La comunidad San Isidro, en Juma de la provincia Monseñor Nouel.

Mientras realizaba un recorrido, el jefe de Estado supervisó parte de las instalaciones de la fábrica ProBambú, donde realizan productos a base de ese material.

Esta nave que está integrada por 45 empleados de esa localidad, quienes producen pisos, muebles y cortinas a base de bambú, también cuentan con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la República de Taiwán.

Conoce procesos
Junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director del FEDA, José Casimiro Ramos, el Presidente conoció los procesos de selección, curado y preparación del bambú.

Durante el recorrido, la encargada de producción de la empresa, Yarlisa Rivas, le explicó al Gobernante que “mientras más tiempo de curación tenga el bambú, más color oscuro adquiere”.

Visita Sorpresa en 2012
El proyecto de habilitación de la industria del Bambú en la República Dominicana nació a raíz de la Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina a artesanos de la provincia Monseñor Nouel en 2012.

En esa ocasión, les prometió la construcción de la nave industrial para el procesamiento e industrialización del bambú, que hoy es una realidad.

Durante el pasado año, en la nave se capacitó al personal, se perfeccionaron las técnicas para trabajar el bambú de manera industrial y se diseñaron piezas únicas para la casa, la oficina y el béisbol.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario