En Corea del Norte bajan la guardia y aceptan dialogar

Una comisión mixta se reunió en Corea del Norte. APWASHINGTON.-Armas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó ayer la disposición de Corea del Norte de discutir un eventual abandono de su controvertido programa de armas nucleares a cambio de garantías de seguridad.
Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur acordaron realizar una cumbre en abril en la Zona Desmilitarizada, después que Pyongyang sugirió la posibilidad de renunciar a sus armas atómicas si obtiene garantías a su seguridad nacional, según informó ayer Chung Eui-yong, emisario del presidente surcoreano Moon Jae-in.
Durante un breve contacto con periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump dijo ayer que las declaraciones emitidas luego del encuentro entre las delegaciones coreanas eran “muy positivas”.
“Pienso que las declaraciones que llegan de Corea del Sur y de Corea del Norte han sido muy positivas”, dijo Trump.
Apoyo de la ONU
Una cumbre
La Organización de las Naciones Unidas dio la bienvenida a los planes para una cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur y dijo que estaba lista para apoyar el proceso de las conversaciones.
El avance se produce tras un año de fuertes tensiones en la península.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario