Ministro afirma la RD vive el “boom” turístico más grande de su historia

imagenBERLIN, Alemania.- La República Dominicana vive el “boom” turístico más grande de toda su historia, gracias a millonarias inversiones que realizan en esta área los sectores público y privado, dijo el ministro de Turismo de esta nación caribeña, Francisco Javier García.
El funcionario habló en la apertura del stand de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), inaugurada en la víspera en la capital alemana, con la participación de más de cien mil profesionales, empresarios y comerciantes de este sector, procedentes de 184 países. Este evento es considerado el más importante del mundo en esta área.
Expresó que, tal y como informó el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero último, la República Dominicana ha logrado un crecimiento en la inversión extranjera directa sin precedentes, de un 48 por ciento.
A su juicio, éste es “un porcentaje envidiable, que muchos quisieran tener, y que (en la República Dominicana) en el sector turismo ha sido superior al de las zonas francas, telecomunicaciones y minería, los tres juntos”.
Más de cien mil habitaciones hoteleras
Tras señalar que el país sobrepasó hace tiempo las 84 mil habitaciones, Javier García dijo que el país en 2017 incorporó más de 8,400 y tiene ahora en construcción más de 15 mil.
Agregó que están en la fase de construcción grandes proyectos hoteleros y otros están a la espera de recibir los permisos correspondientes del Gobierno.
Proyectos para el Suroeste
Respecto a la zona de Pedernales, en el suroeste de país, dijo que el Ministerio de Turismo elaboró un plan de ordenamiento que ahora está en manos de una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Agregó que en la zona de Los Corbanitos, un solo proyecto tendrá 9 mil habitaciones, y en Barahona ya comenzó la construcción de mas de mil, correspondientes al denominado “Perla del Sur”.
Manifestó que también hay proyectos para las procincias de Montecristi y María Trinidad Sánchez, ubicadas en las regiones Noroeste y Noreste, respectivamente.
Señaló que para impulsar los atractivos de esta última provincia, la Oficina Supervisora de Obras del Estado inició el malecón de su ciudad  cabecera, Nagua,  y el Ministerio de Turismo pidió los planes de este proyecto a fin de conocer detalles del mismo y hacerle aportes en materia de diseño y escrituración.
El stand dominicano
El stand de la República Dominicana en la ITB es uno de los más grandes de este evento. Tiene 443 metros cuadrados, dos plantas (341 en la primera y 102 en la segunda) así como un área de 60 metros cuadrados que sirve como salón de prensa y lounge.
En sus diferentes áreas hay un amplio personal haciendo promoción de los atractivos turísticos de este país caribeño así como negociaciones para llevar a él grandes cantidades de turistas europeos.
En el acto de apertura estuvieron el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Joel Santos; el director de la Corporación de Hoteles, Bienvenido Pérez; el presidente del grupo Hodelpa, Edmundo Aja así como empresarios, touroperadores, artesanos, periodistas y representantes de otros sectores de la República Dominicana.
Galardonan campaña publicitaria
República Dominicana  recibió el galardón del segundo lugar de la premiación “The Golden City Gate 2018”, por su nueva campaña publicitaria  ”Me Gusta”.
El premio fue  entregado por Wolfgang Jo Huschert y Regine Sixt y recibido por el ministro de Turismo, Francisco Javier García y la directora de Promoción Turística en Alemania, Petra Cruz.
“Me Gusta”, la nueva campaña publicitaria de República Dominicana para Europa, fue diseñada por Andrés Gil, director general de Made Spain, basada en los estudios que arrojaron una altísima aceptación y valoración del destino República Dominicana por parte del turista, así como el interés en volver y repetir su estancia en el país caribeño.
El trabajo audiovisual dominicano fue seleccionado entre 150 videos que fueron presentados por diferentes países.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario