En San Cristobal Clausuran 12 playas y blanearios

SAN CRISTOBAL.- En aras de preservar vidas fueron clausurada al menos 12 playas y balnearios de esta provincia con motivo de la celebración de la Semana Santa,  según los anunció este miércoles el  Comité de Prevención,  Mitigación y Respuesta (PMR) que preside el gobernador Julio Cesar Diaz.
Las playas que estarán clausuradas durante el feriado de la Semana Mayor son  Playa Linda, en el Kilómetro 18 de la Carretera Sanchez  Vieja; El Manantial, (Los Rieles ) La Pared , El Carril  de Haina, Playa Gringo ,  del  lado del muelle;  el Balneario Quita Sueño, Mano Guayabo (toma de agua de la CAASD) Playa Vocacional entre Haina y Nigua, el antiguo centro vocacional de los profesores.
Otros lugares clausurados entre son en Villa Altagracia El Badén, Carlos Pinto en la Playa de Najayo, la desembocadura del Río Nizao y la Playita en San Rafael; entre otros explicó Diaz en rueda de prensa .
Este año por vez primera en casi 40 años no fue clausurada la Playa de Los Cuadritos en el Municipio de Haina.
El director Regional de la Defensa Civil, Genaro Ravelo, explicó que tanto esta como la de Gringo se está negociando entre el Ministerio de Medio Ambiente, las autoridades municipales de Haina  la posibilidad de habitarla para el público.
Ravelo explicó además que los vehículos pesados no podrán circular desde este jueves al medio día cuando se inicie el operativo, hasta el domingo a las 12 de la media noche cuando concluya el mismo.
Los hospitales de la provincia  están abastecidos de los insumos necesarios para enfrentar cualquier tipo de eventualidad que se presente, según lo detalló el representante del Poder Ejecutivo.
Sostuvo que las autoridades serán implacables en aplicar las leyes y los correctivos de lugar en cuanto a los balnearios clausurados, el uso de bebidas alcohólicas, violaciones de tránsito, entre otras prohibiciones,  ya que el objetivo fundamental de este operativo es salvaguardar vidas y bienes  de los ciudadanos de esta provincia.
El mando unificado del Operativo Semana Santa 2018 bajo el eslogan “Unión Santa por tu Seguridad  y Los Valores “ está integrado además del gobernador por el director Regional de la Defensa Civil, Genaro Ravelo, el coronel Oscar Tejeda Báez, la procuradora fiscal Diomeris Soto, el Teniente Coronel de Digesset, Marino Castro,  el director provincial de Salud Hilario Lachapell,  la directora Regional de Salud Maria Elexia Bautista  y los Alcaldes de los Municipios; entre otros.
El operativo inicia este jueves 29  de marzo  a las 12 del medio día y culmina el domingo primero de abril a las doce de la noche, con la participación de 2 mil socorristas  de la Defensa Civil y la Cruz Roja, agentes policiales y militares con el auxilio si es necesario del 9-1-1.

Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario