INVESTIGAN EL INCENDIO EN UN CENTRO COMERCIAL QUE DEJÓ DECENAS DE MUERTOS EN MOSCÚ

MOSCÚ (27 Marzo 2018).- Al menos 64 personas, entre ellas nueve niños, murieron y decenas seguían desaparecidas el lunes tras el incendio que arrasó un centro comercial en la ciudad rusa de Kemerovo, en Siberia occidental.

Los servicios de emergencia y los bomberos siguen buscando víctimas entre los escombros del centro comercial de 1.500 metros cuadrados situado en la ciudad rusa de Keremovo, en Siberia occidental.

Al menos 64 personas, entre ellas nueve niños, han muerto. Decenas siguen desaparecidas tras el incendio.

Las autoridades locales que han anunciado tres días de duelo afirman haber encontrado numerosas violaciones de las normas de seguridad en el centro comercial, entre ellas la ausencia de señalización en caso de incendio.

Además, las salidas de emergencia estaban cerradas en el cine, donde se declaró el fuego.

Un niño de 11 años y una joven de 18 que saltaron de un tercer piso para escapar de las llamas se encuentran en estado grave. Nueve personas más están hospitalizadas.

El incendio comenzó en el mediodía del domingo en el tercer y último piso del centro comercial, situado en la avenida Lenin, en el centro de Keremovo.

Este lunes, el fuego ha vuelto a aparecer. El comité de investigación ruso anunció la apertura de una investigación criminal y la detención de cuatro personas, entre ellas el arrendatario del local donde se declaró el incendio.

"La causa del incendio es la negligencia. El no respeto de las normas es la causa catastrófica de la desgracia que vemos hoy", declaró en la televisión Anna Kuznetsova, delegada ante el Kremlin para los Derechos Infantiles.

"Estos centros comerciales existen en casi todas las regiones. Este drama es una señal para verificar su seguridad", agregó.

Testigos del incendio explicaron a la televisión que no se escucharon alarmas de incendio.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario