Reafirmando una vez más su compromiso con el mejoramiento de la nutrición de los dominicanos, el Poder Ejecutivo aprobó el Reglamento número 120-18, de Aplicación de la Ley 589-16 que crea el Sistema para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASSAN).
“Esta medida demuestra lo firme de las políticas implementadas por el presidente de la República, Danilo Medina, para reducir la malnutrición y la obesidad, mejorar la calidad de los alimentos que consumen todos los dominicanos”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Asimismo, “incentivar el uso racional de la tierra para aumentar la producción agrícola local y promover el consumo de los productos dominicanos”.
Forma y funcionamiento del CONASSAN
El reglamento establece, en esencia, la forma y funcionamiento del Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN), así como el funcionamiento de la Secretaria Técnica para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, quien estará a cargo de implementar las medidas para mejorar la nutrición de los dominicanos.
“En este reglamento se estipulan los términos de referencia para la elaboración del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Plan SSAN), que ya se encuentra en preparación”.
La Ley 589-16, que crea el Sistema para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASSAN), del 5 de julio de 2016, ordenó la implementación de una serie de órganos orientados a cumplir sus objetivos en el marco del derecho humano a la alimentación.
Entre ellos están el CONASSAN, presidido por el ministro de la Presidencia, compuesto por 13 ministerios e instituciones del Estado.
Este Consejo será el órgano rector y coordinador del Sistema y ejecutor del Plan SSAN. También está la Red de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, órgano que actuará para facilitar la coordinación con la sociedad de las directrices que establezca el Plan.
Población mejor alimentada
El Estado dominicano está comprometido con garantizar el derecho de los ciudadanos y ciudadanas al acceso a los alimentos de manera estable y equitativa, a promover la tenencia y uso eficiente de la tierra y a mejorar de la producción y disponibilidad de los alimentos.
El ministro Montalvo manifestó que “estamos aplicando esta regulación para mejorar la inocuidad y calidad de los alimentos, garantizando una población más saludable y mejor alimentada”.
“Estas acciones están especialmente enfocadas a los sectores más vulnerables de la sociedad, priorizando las mujeres embarazadas o lactantes, la niñez y los envejecientes”.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario