Sin respeto a los derechos humanos no hay campaña de prevención

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, pidió respetar en todos los ámbitos los derechos humanos de las poblaciones clave, y advirtió que sin eso los programas de prevención de la epidemia serán menos efectivos.
Terrero intervino en el taller de actualización del Plan Estratégico Nacional, que contiene las estrategias de la Respuesta Nacional frente a la epidemia.
“Para que todos los objetivos del programa sean más efectivos debemos asumir con determinación un conjunto de políticas, programas y acciones que garanticen los derechos humanos de las poblaciones clave y de las personas con VIH”, apuntó.
Informó que además el Gobierno se dispone fortalecer las acciones para evitar las nuevas infecciones en niños nacidos de madres seropositvas, los diagnósticos y el acceso a terapia antirretroviral.
“Mi llamado es a promover el derecho de cada persona a vivir una vida plena y dignidad, independientemente de su condición”, puntualizó
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario