Situación de la Maternidad La Altagracia bajo control

SANTO DOMINGO. En la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia desalojaron las áreas para fumigar y aplicar los correctivos donde se encuentra una bacteria que afectó a 20 niños recién nacidos.
La información la ofreció ayer la directora del centro Joselin Sánchez Parra, quien dijo que la situación está controlada. Un informe da cuenta de que los menores afectados están siendo manejados conforme a los protocolos de atención para estos casos y con apoyo del Ministerio de Salud, inició el proceso del alta a los infantes ingresados, que de acuerdo a su mejoría, han sido enviados a sus hogares y recibirán seguimiento de forma ambulatoria, previa elaboración de una lista con los números de contacto de cada padre o tutor responsable. “Todas estas acciones han sido ejecutadas para proceder a la desinfección del referido espacio afectado y garantizar el retorno de la normalidad en esa área lo antes posible para que pueda continuar ofreciendo sus servicios”, dice el comunicado.
La bacteria fue detectada en la unidad de Perinatología de la Maternidad La Altagracia, en Santo Domingo, por lo que no recibirán más infantes prematuros por el momento.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario