El tribunal desestimó   los cargos contra Carles Puigdemont.BERLÍN, ALEMANIA.-Fianza. La justicia alemana decretó ayer libertad bajo fianza para el expresidente catalán Carles Puigdemont y desestimó que pueda ser extraditado a España por rebelión, un revés para las autoridades españolas.
“Nos vemos mañana. ¡Muchas gracias a todos!”, reaccionó en Twitter Puigdemont, quien se encuentra encarcelado en la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania.
El tribunal del estado de Schleswig-Holstein, donde está encarcelado el líder independentista desde hace unos diez días, decidió seguir examinando la petición de extradición de España, pero rechazó la principal acusación que aparece en la orden de detención europea recientemente reactivada por Madrid.
La corte alemana consideró que los hechos de “rebelión” de los que se acusa a Puigdemontpor la organización del referéndum sobre la independencia de Cataluña en octubre no pueden mantenerse en virtud del derecho alemán.
En tanto, la justicia belga dejó ayer en libertad a tres exministros regionales de Cataluña contra los que España emitió órdenes de detención europea por su papel en la fallida declaración de independencia de 2017, informó la fiscalía.
Meritxell Serret, Antoni Comín y Lluís Puig, antiguos miembros del Ejecutivo del presidente independentista destituido Carles Puigdemont, se presentaron ante la policía belga para responder por la orden de arresto europea que la justicia española emitió en su contra el mes pasado.
“El juez de instrucción bruselense emitió una orden en la que decide liberar a los tres interesados bajo condiciones. El detalle de estas últimas no será comunicado”, dijo la fiscalía federal belga en un comunicado.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario