Con una matrícula de 1800 estudiantes, el Instituto Politécnico Loyola inició la mañana de este lunes la Jornada Escolar Extendida en el Nivel Primario y primer ciclo de Secundaria.

El rector de la Institución, José Rafael Núñez Mármol, S.J., expresó que suman 3400 estudiantes en esta modalidad la cual ya estaba en práctica para los alumnos del bachillerato técnico. El sacerdote jesuita explicó que un equipo numeroso de trabajadores ha sido responsable de ambientar aulas, comedor y otros espacios de modo que los niños puedan aprender en un ambiente propicio.
La hermana Leticia Patiño, directora del Nivel Primario, dijo que todos los recursos están garantizados, principalmente con un personal docente competente para acompañar a los estudiantes en su proceso. Señaló que el alma de la escuela son los niños y sus maestros, por eso se ha unido un grupo de profesores quienes trasmitirán conocimientos y valores bajo los principios de la Pedagogía Ignaciana.
El director regional de Educación 04, Zacarías Portes, expresó que el tema de la Jornada Escolar Extendida es la apuesta a la educación. El funcionario educativo señaló que este proceso permite que el tiempo pueda ser aprovechado de manera extraordinaria.
El acto contó la presencia de Franny  Cesarina Guzmán, directora del Distrito 04-03, así como de Loida Doñé, Pedro Hernández y Carlos Heredia, directora  de Proyección Institucional, director del Nivel Secundario y director de Laboratorios y Talleres respectivamente, todos del IPL.
También asistió Gerson Domínguez, presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), además de una gran cantidad de padres y madres que acompañaron a su hijos en este primer día de clases con el nuevo horario extendido.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario